Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

CD Projekt quiere dar soporte a mods en 'Cyberpunk 2077'

EN EL FUTURO

CD Projekt quiere dar soporte a mods en 'Cyberpunk 2077'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 28 de Mayo 2019 | 09:27

El estudio continúa trabajando en el que está siendo su proyecto más ambicioso hasta la fecha, del que podríamos conocer novedades en el E3.

Los padres de la franquicia 'The Witcher' trabajan ya a pleno rendimiento en el que será su próxima gran obra, la primera alejada del universo del brujo Gerald tras varios años centrados casi en exclusiva en su historia, de hecho el director de la última entrega, vista en 2014, ya forma parte del equipo que está llevando a cabo la producción de 'Cyberpunk 2077', del que podríamos tener mucha información a lo largo de la celebración del próximo E3 2019 que comenzará el próximo mes de junio en Los Ángeles.

La propia CD Projekt RED ha asegurado que la edición de este año será la más importante de su historia, y es que se espera que entre la gran cantidad de información que se ofrezca del título también conozcamos finalmente su fecha de lanzamiento y veamos un gameplay que nos permita conocer con profundidad sus posibilidades.

Habrá mods

Precisamente entre estas posibilidades estaría la de dar soporte a mods creados por usuarios, como ya ocurre con otros títulos de corte similar, pero también han asegurado que esta características llegaría a futuro, una vez que el título esté ya completamente terminado y funcionando en el mercado, o al menos así lo han dejado ver como respuesta a una de las múltiples preguntas que reciben en estas semanas vía redes y foros oficiales.

Cyberpunk 2077

"No tenemos planes que anunciar en este momento. Obviamente nos encantaría dar soporte a mods de la comunidad en el futuro, pero ahora queremos centrarnos en lanzar primero el juego. Espero que esto lo aclare un poco", aseguraba Marcin Momot, responsable de la comunidad, en los foros oficiales de la compañía ante la pregunta de varios usuarios sobre esta posibilidad. A él se añadía otro de los integrantes del equipo que gestiona la comunidad al asegurar que "no empezarán a pensar en mods hasta que el juego esté completamente terminado".

Y dicho esto, cabe pensar en la pregunta que daría pie a todo, pero con la celebración del E3 tan próxima, es de entender que la posible fecha de lanzamiento se comunique a través del evento de Los Ángeles, quizás como plato fuerte de algunas de las conferencias que ya están programadas para esos días.

En cualquier caso, el título ya se ha convertido en uno de los más esperados por parte de la comunidad de jugadores, pues aunque se ha dejado ver en contadas ocasiones y durante un tiempo muy reducido, su planteamiento, que mezcla el rol en primera persona con la acción más desenfrenada, y su aspecto artístico han conseguido ser el reclamo perfecto para que, unido al buen hacer del estudio con la franquicia de Geralt de Rivia, los fans del género ya esperen novedades sobre él en cualquiera de sus facetas y plataformas.

Artículos recomendados