Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CD Projekt: "'The Witcher 3' tenía que salir en PlayStation 4"

ROL PARA EL 2015

Por Pedro Herrero

El 16 de Octubre 2014 | 20:35

En la desarrolladora polaca se muestran satisfechos de la conversión a Xbox 360 de 'The Witcher 2' a pesar de haber recortado gráficamente.

Siendo 'The Witcher 3: Wild Hunt' uno de los juegos más esperados de 2015, seguramente quienes más lo deseen sean los poseedores de una PlayStation 4, siempre que hayan sido fieles a la marca durante años. Su antecesora, PlayStation 3, fue la única plataforma que se quedó sin la segunda parte, 'The Witcher 2: Assassin of Kings', con lo que la comunidad sonyer está esperando con ansia echarle el guante a la nueva aventura de Geralt de Rivia.

Para Mical Gilewski, de CD Projekt, la situación de repetir exclusividad para una plataforma no se podía repetir con esta tercera entrega:

"Con 'The Witcher 3' sabíamos que teníamos que llegar a una cantidad mayor de público. Necesitábamos que apareciera en las nuevas consolas, particularmente en PlayStation 4, ya que mucha gente se siente atraída por ellas".

The Witcher 3

'The Witcher 3' es uno de los primeros juegos anunciados para esta nueva generación que no aparezca en las anteriores consolas, PlayStation 3 y Xbox 360. Gliewski tiene claro el motivo:

"Solo con las nuevas consolas podemos hacer más. Un mundo abierto es algo que siempre hemos querido hacer, y hemos tenido la sensación de que era la pieza que faltaba en esta historia. Nunca hemos podido hacerlo, bien por limitaciones técnicas, bien por experiencia y escasez de personal en el estudio".

Confirma recortes evidentes en la versión de 'The Witcher 2' para Xbox 360

"Fue muy difícil hacer 'The Witcher 2' en Xbox 360. Era un juego de mucha exigencia para PC y tuvimos que recortar para que llegara a la consola, rehacer un montón de cosas del juego, y a la vez mantener la misma experiencia sin recortar contenido. Lo bueno es que, a pesar de ser nuestro primer juego para consolas, teníamos gente con experiencia en ellas, con lo que nos quedó un título fantástico".

Al crear un juego de mundo abierto, la duda siempre sobrevuela la cabeza de los jugadores: ¿se verá mermada la historia por este aspecto?. Radicalmente, según Gilewski, no:

"No quisimos elegir entre un juego de mundo abierto y una historia guiada, queríamos conectar los dos. Hagas lo que hagas, estarás rodeado de aspectos de la historia, pero también te sentirás atraído por las cosas que ocurren a tu alrededor. Intentamos evitar la sensación de repetición, no solo en la jugabilidad, también en los entornos: nadie quiere estar dando vueltas una y otra vez al mismo sitio durante horas".

'The Witcher 3: Wild Hunt' llegará en febrero de 2015 a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados