Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CD Projekt RED también renuncia al PAX East por el coronavirus

PAX

CD Projekt RED también renuncia al PAX East por el coronavirus

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Febrero 2020 | 12:55

El evento se está quedando prácticamente sin compañías. La última en caer ha sido CD Projekt RED. De manera que tendremos que esperar para ver, en primera persona, más de 'Cyberpunk 2077'.

Prácticamente parece una historia de terror sacada del propio mundo distópico de 'Cyberpunk 2077'. Pero el caso es que CD Projekt RED es la última en caerse de la lista del evento PAX East 2020. En efecto, el evento de videojuegos que empezará mañana día 27 de febrero de 2020 en Boston, Estados Unidos. Una más, tras los casos conocidos recientemente con compañías tan importantes como Square Enix, Capcom, o la propia Sony. Por lo tanto, serán muchas las demos que no llegarán y también muchos los representantes invitados que no estarán.

Anunciado en Twitter

La decisión la ha dado a conocer Stephanie Bayer, jefa de comunicaciones del estudio polaco, a través de su cuenta oficial en Twitter (nosotros vía PC Gamer). Esto es lo que ha comentado la directiva: "mi equipo cancela nuestro viaje a PAX East y no estaré en PAX East como tenía planeado. ¡Todavía debería ir a la GDC!". En principio, no estaba planeada una demo de 'Cyberpunk 2077', pero sí se había anunciado el viaje de una comitiva por parte del estudio, de manera que era de esperar que viéramos algo nuevo o que conociéramos nuevos detalles del juego durante el PAX EAST 2020. El motivo es obvio, según lo que comenta Bayer en otro mensaje: "Intentamos mantener el equipo con salud.".

Cyberpunk 2077 y CD Projekt RED se caen del PAX East 2020, Zonared

Desde luego, el coronavirus está siendo protagonista de la actualidad en prácticamente todos los ámbitos posibles. Y hay que tener en cuenta que no faltan muchos meses para otros acontecimientos importantes. Y no solo de videojuegos, con la propia GDC a la que hace referencia Bayer, o incluso el E3 2020, sino también en ámbitos como el deporte, con unos Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina. Unos juegos en los que, por cierto, debutarían los esports. Veremos en qué termina todo y estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados