Última hora Carlos III regresa al trabajo

CD Projekt RED: Probablemente podríamos lanzar 'Cyberpunk 2077' en la próxima generación

EN PS5 Y XBOX SERIES X

CD Projekt RED: Probablemente podríamos lanzar 'Cyberpunk 2077' en la próxima generación

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 13 de Enero 2020 | 11:51

De suceder sería, obviamente, después de que PS5 y Xbox Series X debutaran en el mercado, aunque CD Projekt RED está cntrada en la actual generación.

Uno de los grandes lanzamientos de este año 2020 es sin duda el de 'Cyberpunk 2077', un juego que lleva gestándose desde hace más de 8 años y que sin duda muchos de los jugadores esperan con ganas. Por suerte, el momento de su lanzamiento se acerca cada vez más. No obstante, ¿hay posibilidades de ver la nueva criatura de los chicos de CD Projekt Red en la nueva generación?

Cyberpunk

A CD Projekt RED le gustaría llevar Cyberpunk 2077 a PS5 y Xbox Series X

A medida que la generación de consolas llega a su fin, podemos observar que los desarrolladores de toda la industria logran exprimir hasta la última gota del potencial del hardware actual, entregando algunos juegos realmente impresionantes. Parece que 'Cyberpunk 2077' será uno de esos juegos, que recordemos, aterriza en PS4 y Xbox One y PC, y para no fallar a su discurso desde CD Projekt RED lo han estado promocionando como tal.

Sin embargo, también hay una buena posibilidad de que CDPR también elija llevar el juego a PS5 y la Xbox Series X cuando ambas máquinas aterricen en el mercado, lanzando una versión de 'Cyberpunk 2077' que se ejecute y se vea aún mejor, y de paso vender un centenar de miles de copias en el proceso. De hecho, la desarrolladora dice que es factible.

Cyberpunk 2077 en la nueva generación es una posibilidad, pero ahora no

Respondiendo a una pregunta en una conversación privada en Twitter (a través de Reddit), CDPR comentó que podría entrar dentro de sus planes lanzar una versión next-gen de 'Cyberpunk 2077' ya que es factible: "Probablemente lo hagamos, sin embargo, estamos centrados en la versión de la generación actual en este momento".

Ya en el pasado CD Projekt RED, mencionó que "probablemente les gustaría llevar" su próximo juego de rol a las consolas de próxima generación. Aunque es algo que el estudio aún no puede confirmar, ya que el juego no ha sido lanzado de forma oficial en la generación actual, es bueno saber que existen posibilidades de verlo de forma potencial en PS5 y en Xbox Series X.

Actualmente 'Cyberpunk 2077' se encuentra en las últimas etapas de su desarrollo y saldrá para PS4, Xbox One, PC y Stadia el 16 de abril de este año 2020.

Artículos recomendados