Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CD Projekt RED: El port de 'The Witcher 3' a PS4 se hará sin problemas

MUY FÁCIL

Por Sergio Castaño

El 4 de Abril 2013 | 16:23

La similitud de arquitectura entre plataformas facilitará el trabajo. En su versión de PC, el juego no tendrá DRM que pueda importunar a los usuarios.

Hablando con el portal Kotaku, el director de la desarrolladora polaca CD Projekt RED, Adam Badowski, hizo referencia a la versión de PlayStation 4 de 'The Witcher 3: Wild Hunt' que ya ha sido confirmada. Declaró que debido a la similitud de arquitectura entre la nueva consola de Sony y un PC, la portabilidad de un sistema a otro no sería ningún problema.

the witcher 3

"Es otra plataforma pero es muy parecida al PC, lo que es genial" afirmaba Badowski. En febrero, tras la confirmación oficial de PS4, el directivo expresaba su agrado ante la idea de trabajar con una consola de la nueva generación desde sus comienzos. Esto les da la oportunidad de experimentar con sus capacidades gráficas mediante el uso de su nuevo motor REDengine 3.

Que no se preocupen en PC, no habrá DRM

En otro orden de cosas, la compañía ha declarado que la versión de compatibles no contará con el polémico DRM. Al igual que en lanzamientos pasados el estudio se ha mostrado muy firme en su política referente a la piratería. Tanto Badowski como el diseñador de la saga del brujo han reiterado que no se puede luchar contra la piratería. Por ello buscan mejorar la experiencia del usuario, en contra de otras políticas que han acabado causando problemas como ocurre con compañías como Electronic Arts y Ubisoft.

Artículos recomendados