CD Projekt RED habla orgullosamente de su nuevo motor REDengine 3

MÁS REALISMO

Por Sergio Castaño

El 1 de Febrero 2013 | 16:49

Con él pueden desarrollar mundos abiertos con gran detalle, sin tiempos de carga, y capaces de soportar historias no lineales de gran profundidad.

El reconocido estudio polaco CD Projekt RED ha mandado un comunicado oficial para hablar de las maravillas de su nuevo motor gráfico REDengine 3. Es el que están utilizando para desarrollar el esperado 'Cyberpunk 2077'.

Según Adam Badowski, jefe del estudio, existen videojuegos que se centran en mundos amplios pero con historias algo pobres, mientras que hay otros con historias muy trabajadas pero mundos poco trabajados. Su idea es la de poder juntar lo bueno de ambas vías y entregar al público juegos de gran realismo visual con una historia magistral.

Pretenden que la próxima generación de juegos sea tan realista como el cine

Para el aspecto más técnico utilizan un proceso de renderizado de 64 bits que permite una calidad superior con efectos de iluminación más precisos sin perder contraste. El sistema de terreno de alto rendimiento permite múltiples capas de materiales que se mezclan de manera eficiente y utiliza teselación para el mejor detalle posible.

cyberpunk 2077

Con 'The Witcher 2' nos hemos acostumbrado a la idea de que este estudio mima sus juegos hasta el último detalle y según lo que hemos podido ver de su nuevo trabajo en desarrollo podemos afirmar que pretenden revolucionar el mundo de los videojuegos.

Artículos recomendados