Última hora Carlos III regresa al trabajo

CD Projekt RED: 'Queremos enseñarle a la industria cómo se hacen las cosas'.

CYBERPUNK 2077

CD Projekt RED: 'Queremos enseñarle a la industria cómo se hacen las cosas'.

Por Celeste Romero

El 25 de Septiembre 2018 | 10:22

La desarrolladora polaca está segura de que cambiará la concepción de la industria gracias a 'Cyberpunk 2077'.

Se trata de uno de los juegos más esperados de los últimos años y, hace unos meses por fin tuvimos novedades de él después de un largo tiempo escondido en las sombras. 'Cyberpunk 2077' pronto estará con nosotros pero, por ahora, nos conformamos con conocer noticias sobre él casi a diario. El juego desarollado por CD Projekt RED, también conocidos por su trabajo en la trilogía 'The Witcher', está dispuesto a cambiar la industria del videojuego, al menos así lo aseguran sus creadores. Después de haber visto un gameplay de casi 50 minutos de duración, estamos seguros de que será un título que marque un antes y un después en la historia.

El título más esperado

Patrick Mills, diseñador de misiones del juego y la persona a la que le debemos la mayoría de las noticias, ha charlado con la revista EDGE y la entrevista puede ser vista en el próximo número. "Queremos mostrarle a la industria del videojuego cómo se hacen las cosas", comienza Mills. "Queremos cambiar la industria. Queremos decir: 'Podemos hacer las cosas de manera diferente, no tenemos que hacer las cosas de esa manera'. Está en nuestro lema: 'Somos rebeldes', ¿no?". El diseñador no sólo se refiere a nivel jugable, si no que la carga narrativa del juego será un pilar fundamental en éste.

punk

Un juego que cambiará todo

"Cuando escuchas a otros estudios decir: 'Oh, no, no, aquí no hay política', nosotros decimos: 'Sí, la hay'', explica Patrick. "No es necesariamente lo que estás esperando, y no vamos a hablar exactamente sobre lo que vamos a decir, es tu decisión cuando juegas". Además, asegura que "Cyberpunk es un juego relevante hoy en día, extremadamente relevante. A Mike [Pondsmith, creador del juego de mesa Cyberpunk 2020] le daría un ataque si decimos: 'Este juego va de peinados geniales y armas chulas, eso es todo', concluye. El juego aún no cuenta con fecha de lanzamiento pero sabemos que estará disponible para PC, Playstation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados