Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

E3 2014: CD Projekt RED nos da la fecha para 'The Witcher 3' y un nuevo juego de cartas

GERALT DE RIVIA

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 6 de Junio 2014 | 11:36

Podremos retomar las aventuras del brujo polaco más famoso el 24 de febrero del año que viene.

Los polacos de CD Projekt RED son conocidos por haber transportado la saga literaria de Geralt de Rivia con acierto al mundo del videojuego y por sus políticas anti-DRM en el mundillo del PC. Desde que anunciaron 'The Witcher 3: Wild Hunt' el año pasado, más de uno hemos estado comiéndonos las uñas, expectantes ante cualquier nuevo dato sobre el juego.

Novedades antes del E3

El estudio comunicó ayer, mediante un evento propio pre-E3, la fecha de lanzamiento del juego además de detallar los contenidos del juego y proporcionarnos alguna sorpresa inesperada. El juego saldrá a la venta para PC, Mac, PlayStation 4 y Xbox One el 24 de febrero del año que viene.

El juego saldrá en dos ediciones físicas diferentes repletas de extras. La estándar incluye, además del juego, un CD con la banda sonora, un mapa, pegatinas, un libro sobre la saga creado por los desarrolladores del juego titulado 'Witcher Universe - The Compendium' además de un estuche protector. Nada mal para una "simple" edición estándar de un juego.

'The Witcher 3: Wild Hunt'

Lo impresionante viene en la versión para coleccionistas. Además de todos los extras incorporados en la versión normal, esta añade la típica caja metálica, un libro de arte de doscientas páginas, una réplica del medallón usado por los brujos de la franquicia y una estatuilla pintada a mano de 33 cm de Geralt enfrentándose a un grifo. Lo más probable es que, al igual que la Dark Edition de 'The Witcher 2: Assassins of Kings', las copias se agoten rápidamente en cuanto el juego salga a la venta.

El tráiler que debes ver

Para calmar las ansias de los seguidores se nos mostró un nuevo tráiler, plagado de viejos conocidos, que incluye secciones de gameplay. Lo único que podemos decir es que es un vídeo que merece la pena que veáis vosotros mismos para que podáis regocijaros en la calidad que parece que ofrecerá este nuevo título de la saga.

'The Witcher 3: Wild Hunt'

Por último, pero no por ello menos importante, CD Projekt anunció la salida de un nuevo juego basado en el rico universo de 'The Witcher'. Este se llamará 'The Witcher Adventure Game' y será la adaptación digital del juego de cartas que lleva un tiempo disponible e posicionarse como una buena alternativa al 'Hearthstone: Heroes of Warcraft' de Blizzard.

Este nuevo juego aparecerá primero en PC y Mac pa ver la luz más tarde en Android e iOS. El juego no será un free-to-play y contará con juego cruzado entre los jugadores de GOG y Steam. Los usuarios seleccionados recibirán su invitación para participar en la beta en los próximos días.

Artículos recomendados