avatar

CD Projekt RED asegura que 'Cyberpunk 2077' es una obra de arte colaborativa
2
VIDEOJUEGO

CD Projekt RED asegura que 'Cyberpunk 2077' es una obra de arte colaborativa

El nuevo juego del estudio polaco es uno de los más esperados de los últimos años.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
7 de Septiembre 2018 | 10:02

Hace años que conocemos la existencia de 'Cyberpunk 2077', un juego que fue a nuestra lista de deseados desde que fuese anunciado sin apenas imágenes sobre él. Hemos tenido que esperar mucho tiempo para conocer noticias sobre el título desarrollado por el estudio polado CD Projekt RED, ya que no fue hasta la pasada edición del E3 que no tuvimos un tráiler que nos aumentarían nuestras ganas de hacernos con él. Cada día se publican detalles sobre el juego, como que contará con Modo Foto o que tendrá una historia de lo más llamativa y hoy vuelve a ser otro día en el que hablamos del videojuego futurista.

Un juego colaborativo

Patrick Mills, diseñador de misiones ha concedido una reciente entrevista para Metro UK en la que asegura que el título es una ''obra de arte colaborativa''. "La verdad es que existen opiniones muy distintas al respecto. Incluso hay muchas perspectivas diferentes dentro de una misma corriente, o incluso dentro de nuestro propio estudio de desarrollo, ya que ' 'Cyberpunk 2077' está siendo desarrollado por un alto número de personas que tienen ideas muy distintas", afirma.

cyberpunk

¿Obras de arte?

Esta es una polémica que ha rondado alrededor de los videojuegos en los últimos años, ¿pueden ser considerados arte? "La verdad es que existen opiniones muy distintas al respecto. Incluso hay muchas perspectivas diferentes dentro de una misma corriente, o incluso dentro de nuestro propio estudio de desarrollo, ya que Cyberpunk 2077 está siendo desarrollado por un alto número de personas que tienen ideas muy distintas", afirma. "Para muchos quizás esto sea una contradicción, pero es algo grande, algo maravilloso. Estos juegos no son simples productos de consumo para mercados de masa, son obras colaborativas... Dios, esto suena muy pretencioso pero son obras de arte colaborativas. Como las películas, como lo que se hace en televisión. Al menos así lo pienso'', concluye Patrick Mills. Recuerda que el juego aún no cuenta con fecha de lanzamiento, pero seguro que lo tendremos entre nosotros en el año 2019.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.