avatar

CD Projekt RED confirma que 'Cyberpunk 2077' no estará en el E3 2016
AUSENCIA PROLONGADA

CD Projekt RED confirma que 'Cyberpunk 2077' no estará en el E3 2016

Por otro lado, el estudio asegura que puede que enseñen otra cosa distinta en la feria de Los Ángeles.

Por Jonathan León
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
27 de Mayo 2016 | 15:17

El E3, como todo aficionado a los videojuegos sabrá ya, es la feria por antonomasia del medio, la más importante. Prácticamente todas las compañías de renombre se reúnen para mostrar al público que es lo nuevo que están preparando, a veces a través de grandes anuncios que pueden o no filtrarse de antes, y otras solamente se quiere enseñar las novedades que hay respecto al desarrollo de tal o cual esperado juego.

Suele ser el primer evento en el que pensamos cuando se nos viene a la cabeza un juego del que todavía sabemos muy poco y esperamos ver algo de él muy pronto, pensando que es la ocasión idónea para que nos pongan los dientes largos. Desgraciadamente, no siempre es así.

Hasta nuevo aviso

'Cyberpunk 2077', el ambicioso RPG de los responsables de 'The Witcher' basado en el juego de mesa homónimo no estará presente en este E3 2016 que se celebrará el próximo mes. Uno de los altos cargos de CD Projekt RED, Marcin Iwinski, ha sido quien lo ha confirmado definitivamente en una charla con Eurogamer. "Todavía tenemos un montón de trabajo que hacer con 'Cyberpunk'", asegura.

Cyberpunk 2077

Esta podría haber sido la primera oportunidad de ver algo de material consistente del título más allá de aquel teaser de 2013 que nos decía que el juego saldrá "cuando esté listo", y que por ahora es lo único que tenemos de él. Sin embargo, esto no significa que el estudio polaco vaya a estar completamente ausente de la feria, o al menos no elimina todas las posibilidades de que vayan. "Podría pasar que estemos en el E3 y enseñemos algo, pero quiero dejar claro que no será 'Cyberpunk'", contaba Iwinski a Eurogamer, dejando caer que puede que nos muestren algo que aún no conocemos.

Se especula con que pueda tratarse de ese "nuevo tipo de formato de videojuego inexplorado previamente por el estudio" que CD Projekt RED dejó caer en un reciente informe anual de la compañía. Esto podría ser un nuevo juego o no, pues todo lo que lo rodea aún no pasa la frontera del mero rumor. Eurogamer preguntó a Iwinski si esto sería lo que veríamos en el E3, a lo que el cofundador del estudio contestó con un "ya veremos", además de con un "solo el tiempo lo dirá" cuando se atrevieron a preguntarle si este nuevo anuncio tendría algo que ver con 'The Witcher'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.