Última hora Carlos III regresa al trabajo

CD Projekt quiere que la nueva saga de 'The Witcher' tenga "más de un juego"

UN NUEVO CAMINO

CD Projekt quiere que la nueva saga de 'The Witcher' tenga "más de un juego"

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Septiembre 2022 | 11:55

El próximo juego de esta querida saga de rol todavía está en una fase muy temprana de su desarrollo, pero en la compañía polaca están convencidos de que supondrá el inicio de un nuevo y largo camino.

Los amantes de los juegos de rol en general y de la saga 'The Witcher' tienen hoy motivos para estar contentos. Sabemos desde hace tiempo que CD Projekt trabaja en un reinicio para la franquicia. Y todo parece indicar que la intención del estudio es crear una segunda etapa de juventud para la saga. De hecho, la compañía polaca ha confirmado que planea lanzar "más de un juego" con respecto a esta nueva saga. En efecto, han hablado sobre que el próximo título, llamado 'The Witcher' a secas como ya sabíamos, será el inicio de una nueva franquicia.

Múltiples lanzamientos

Además, tal y como explican desde VGC, cuando se le pidieron más detalles a la compañía durante la última llamada de ganancias con los inversores el pasado miércoles, el presidente y director ejecutivo adjunto de CD Projekt, Adam Kicinski, dijo que la compañía prevé lanzar una serie de nuevos títulos de 'The Witcher'. Por lo tanto, tampoco parece que se esté refiriendo solo a un par de ellos. Esto es lo que dijo textualmente al respecto:

"Tenemos en mente más de uno. La primera saga eran tres juegos, así que ahora estamos pensando en más de un juego, pero estamos en la preproducción del primer juego de la segunda saga de 'The Witcher'".

'The Witcher 3''The Witcher 3'

Con respecto al juego, os recordamos que este nuevo título será un RPG de mundo abierto que se construirá con el motor Unreal Engine 5 de Epic Games. Por lo tanto, será el primero de la saga que CD Projekt desarrolla sin usar su propio motor patentado (el REDengine).

En estos momentos apenas tenemos detalles sobre lo que ofrecerá realmente este nuevo juego, aunque se espera que la escala de su mundo sea mucho mayor que lo visto en 'The Witcher 3'. Y hablando de este último, recordad que sigue prevista una versión para nueva generación, la cual tiene un lanzamiento previsto para 2022. Ha habido muchos rumores de retrasos, pero la verdad es que CD Projekt ha vuelto a confirmar, recientemente, que el lanzamiento sigue previsto para este año. Llegará en los últimos meses del año, eso sí.

Artículos recomendados