Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CD Projekt confirma que el nuevo 'The Witcher' ya ha entrado en la etapa de preproducción

EN MARCHA

CD Projekt confirma que el nuevo 'The Witcher' ya ha entrado en la etapa de preproducción

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 28 de Mayo 2022 | 11:22

El estudio concluyó recientemente la fase de investigación y ya se encuentra preparando el próximo juego de la serie del brujo.

CD Projekt ha confirmado que el nuevo 'The Witcher' ha entrado en estado de preproducción. Si bien es cierto que aún no posee un título oficial, la compañía anunciaba durante el mes de marzo que el próximo 'The Witcher' dará inicio a "una nueva saga", por lo que estaríamos ante una nueva historia más que probablemente. En su momento CD Projekt Red también anunció que el título de aventuras y rol de mundo abierto se desarrollaría con el motor gráfico de Epic Games, el Unreal Engine 5, en lugar de seguir desarrollando con el REDengine, que fue el motor utilizado para crear los anteriores 'The Witcher' y 'Cyberpunk 2077'.

Con motivo de los resultados financieros de la compañía, el jueves pasado el director financiero de CD Project, Piotr Nielubowicz, proporcionó una actualización:

"Recientemente hemos concluido la fase de investigación, lo que significa que ahora el proyecto ha avanzado al estado de preproducción y hemos comenzado a capitalizar los gastos del desarrollo relacionados con este nuevo juego" -expuso Piotr.

The Witcher

'The Witcher' es una saga millonaria

En el mes de abril, CD Projekt anunciaba que la franquicia 'The Witcher' había distribuido un total de 65 millones de unidades, de las cuales más de 40 millones de copias pertenecían a 'The Witcher 3: Wild Hunt'. Luego de retrasarse, la semana pasada el estudio anunció que la versión para las consolas de nueva generación de 'The Witcher 3' finalmente serían lanzadas durante el cuarto trimestre del 2022.

A su vez, CD Projekt nos comunicó en el mes de abril que 'Cyberpunk 2077' había conseguido vender 18 millones de copias desde el día del lanzamiento que, recordamos, se produjo en diciembre del 2020, y a su vez, que actualmente se está desarrollando una gran expansión que contendrá una nueva historia y que sería lanzada durante el año 2023.

Nielubowicz expuso durante el pasado jueves que CD Projekt Red se encuentra trabajando en otra actualización para 'Cyberpunk 2077' que pretende mejorar aún más el juego: "Sin embargo, el grueso de desarrolladores se encuentran trabajando en el desarrollo de una gran expansión basada en una nueva historia para 'Cyberpunk 2077', que esperamos poder lanzar el próximo año".

Artículos recomendados