avatar

CD Projekt, padres de 'The Witcher 3', no tienen muchas esperanzas con Project Scorpio
7 5
POTENCIA BRUTA

CD Projekt, padres de 'The Witcher 3', no tienen muchas esperanzas con Project Scorpio

Poco sabemos de Project Scorpio todavía, pero sí suficiente como apra que los estudios empiecen a crear su estrategia para con ella.

Por Sergio Carlos González Sanz
PC XOne
Categoría: Noticias
2 de Julio 2016 | 03:35

Pocos estudios en los últimos años han crecido tanto como CD Projeckt RED, creadores de obras como 'The Witcher 3: Wild Hunt', posiblemente una de las mejores obras que nos ha brindado esta industria en los últimos diez años. El título de los polacos ha tenido además expansiones que han puesto de manifiesto que se puede alargar la vida de ciertos juegos sin que dé la sensación de estar ante unos sacacuartos, pero es que además lo han hecho apostando por la vanguardia tecnológica, sin dejarse ningún apartado importante en el tintero y con la garantía para su comunidad de que el esfuerzo ha estado ahí desde el primer día hasta le último.

El género de los RPG occidentales pasa por un gran momento y Microsoft apostará con Project Scorpio por el músculo, la potencia bruta. ¿Conseguirán conquistar al público con esa estrategia, la cual equipararía mucho las miras de Scropio al PC? Eso es algo que está por ver, pero desde Redmond lo tienen bastante claro.

Witcher

Una batalla perdida

Hace unas horas se ha publicado en Gaming Bolt esta interesante entrevista a uno de los desarrolladores de CD Projekt, Mateusz Tomaszkiewicz, donde le han preguntado por Project Scorpio, y en nombre de la firma polaca ha dicho que por muchos 6 Teraflops que pueda llegar a alcanzar Project Scorpio en el futuro, esta potencia será insuficiente con un PC de gama alta actual.

Vamos, que las mejoras se estiman para ellos de manera evidente con esa nueva plataforma, pero opinan que esa potencia es la que deberíamos haber tenido hoy... no mañana. Y el problema al que alude el señor Tomaszkiewicz y con el cual estoy bastante de acuerdo es que la tecnología en PC está creciendo tan rápido que es casi imposible equipararse a ellos con sistemas cerrados e imposibles de actualizar como son las consolas. Interesante tema del cual podremos hablar más adelante, pues da para debate. ¿Triunfará Project Scropio con esa estrategia?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.