Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

CD Projekt afirma que GOG volverá a su filosofía original tras un año de grandes pérdidas

PC

CD Projekt afirma que GOG volverá a su filosofía original tras un año de grandes pérdidas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Noviembre 2021 | 12:58

En los últimos años, la tienda digital de los creadores de The Witcher había expandido mucho su contenido. Sin embargo, no ha funcionado como debía, y habrá cambios significativos en el futuro.

Empezó como una tienda que ofrecía juegos clásicos de PC a precios muy competitivos, compatibles con sistemas operativos actuales, y con la ventaja de que no contaban con DRM. Sin embargo, poco a poco GOG.com se fue convirtiendo en una tienda digital más ambiciosa, con nuevos lanzamientos a la venta y otras novedades destacables. Ahora, todo parece indicar que las cosas no salieron como CD Projekt esperaba. De hecho, la empresa polaca ha confirmado que deberán volver a la filosofía original tras un año de grandes pérdidas millonarias. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

Centrarse en su actividad de negocio nuclear

Como indican desde Wccftech, la información ha llegado a través de la presentación de los últimos resultados financieros de CD Projekt. El caso es que, tras la conclusión del tercer trimestre fiscal de la compañía (a fecha 30 de septiembre de 2021), las pérdidas de GOG.com han sido de 2,21 millones de dólares. Una cifra muy elevada, pero más teniendo en cuenta que en el mismo periodo del año pasado obtuvieron ingresos por valor de 1,37 millones de dólares.

CD Projekt afirma que GOG volverá a su filosofía original tras un año de grandes pérdidas, Zonared

Por supuesto, esto ha llevado a la compañía a tomar medidas. Esto es lo que ha dicho Piotr Nielubowicz, su director financiero: "Sobre GOG, su rendimiento presenta un desafío y recientemente hemos tomado medidas para mejorar su situación financiera.". ¿Qué medidas? Te estarás preguntando. La respuesta de Nielubowicz ha sido muy clara: "En primer lugar, hemos decidido que GOG debería centrarse más en su actividad de negocio nuclear, lo que significa ofrecer una selección de juegos elegidos a mano con su filosofía única de no tener DRM. En línea con esta aproximación, habrá cambios en la estructura del equipo.". Por otra parte, el director también ha explicado que, a partir de ahora, la división de GOG ya no reflejará los gastos y las ganancias asociadas al proyecto "consorcio de Gwent". Y eso también debería ayudar a conseguir unos mejores resultados para la tienda.

Artículos recomendados