Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El modelo de CD Projekt es el de Rockstar Games

RED

Por  

El 28 de Abril 2016 | 21:56

El estudio prevé duplicar el número de miembros en el equipo durante el desarrollo de su nueva licencia.

Sólo queda la expansión 'Blood & Wine' para poner punto y final a la tercera entrega de 'The Witcher', y, al menos por ahora, a la saga del brujo de la mano de los polacos de CD Projekt. Con el juego concluso, toca pensar en el futuro, y el futuro del estudio es 'Cyberpunk 2077'. Este título de ciencia ficción "será más ambicioso", según el CEO del estudio, Marcin Iwinski.

A pesar de que 'The Witcher 3: Wild Hunt' es la tercera de una franquicia, el verdadero éxito comercial para el estudio ha llegado con esta interacción de la saga. El tercer juego de Geralt ha distribuido unos 10 millones de copias, y ha supuesto un salto cualitativo para el estudio, como comentaba el propio Iwinski en intervenciones pasadas. Desde esta nueva posición, el estudio quiere apostar con más fuerza por su nuevo RPG.

Cyberpunk 2077

El proyecto de Cyberpunk 2077 será más ambicioso "en el plano del desarrollo y también en el del marketing". A pesar de que 'The Witcher 3' es un juego, no sólo exitoso, sino también muy influyente, Iwinski asegura que 'Cyberpunk 2077 será "mejor, mayor y más revolucionario". Con este proyecto el estudio prevé doblar su plantilla, que ronda en la actualidad los 400 puestos de trabajo, y el objetivo es "adentrarse en nuevos segmentos de jugadores".

El modelo Rockstar

El objetivo de CD Projekt "nunca es el dinero (...) Sí, ofrecemos resultados, pero siempre explicamos a nuestro inversores que tenemos una perspectiva de largo plazo. No esperan de nosotros resultados anuales, o que de pronto comencemos a lanzar juegos sólo porque hay una oportunidad de negocio". El espejo en el que Cyberpunk se quiere reflejar es el de Rockstar, según comenta el CEO.

Por ahora, en realidad, sabemos muy poco acerca de 'Cyberpunk 2077'. El título está basado en el juego de rol homónimo de Mike Pondsmith, y de nuevo nos llevará a un mundo complejo, oscuro y maduro.

Artículos recomendados