Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CD Project Red explica la evolución de 'Cyberpunk 2077'

LA EVOLUCIÓN NATURAL

CD Project Red explica la evolución de 'Cyberpunk 2077'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 21 de Octubre 2019 | 12:58

John Mamais, director creativo, nos explica cómo ha ido evolucionando 'Cyberpunk 2077' desde la salida de 'The Witcher 3' y la influencia que tuvo este último sobre el título.

En PAX Australia, el director creativo de CD Project, John Mamais, se entrevistó con el medio AusGames y ofreció detalles de la evolución que ha sufrido 'Cyberpunk 2077' desde la era 'The Witcher 3' y la influencia que este tuvo gracias el juego del brujo. En palabras del propio John, 'Cyberpunk' requirió de tanto personal como 'The Withcer' e incluso llegaron a superar el número total de empleados.

'Ha sido un gran salto en términos de la cantidad de personas necesarias para hacer el juego' -dijo-. 'No éramos suficientemente inteligentes para saber cuántas personas necesitábamos. Cuando escribimos el concepto inicial para 'Cyberpunk 2077', no lo sabíamos. Entonces, crecimos junto con el diseño a medida que se desarrollaba. Y realmente, no sabes cuántos animadores cinematográficos necesitarás hasta que tengas un alcance para la cantidad de escenas que tendrás en el juego. Al principio no teníamos eso, solo sabíamos que queríamos tener cinemáticas geniales y sabíamos que seríamos al menos tan grandes como 'The Witcher 3'. Terminamos contratando a mucha más gente de la que necesitábamos para 'The Witcher' porque la fidelidad y los requisitos generales de 'Cyberpunk 2077' lo requería.

Cyberpunk 2077

John Mamais señala que tuvieron que revisar el sistema de transmisión a causa de los vehículos y la repercusión que tienen estos en el juego -:'Entonces, tuvimos que reelaborar y reescribir cómo funciona todo eso. Además, hay transmisión vertical ahora. 'The Witcher' es casi como un juego 2D en comparación, su mundo era plano. En 'Cyberpunk 2077' estás subiendo y entrando en grandes edificios, por lo que es un caso de transmisión vertical y horizontal y las velocidades de hardware impactan en ello. Tuvimos que reescribir la tecnología para respaldar todo eso'.

Herramientas de programación

'Dado el tamaño y el alcance, tenemos que crear una generación de procedimientos de las cosas que vas a ver ' -agrega John- 'Si no quieres que los diseñadores entren y coloquen piezas individuales o zonas no deseadas, tienes que incorporar en el sistema muchos elementos así. Crear cosas como una 'capa de basura'. Cuando se trata de diseñar niveles o crearlos, el conjunto de herramientas del equipo para diseñadores se denomina 'tubería jerárquica de prefabricados'. Básicamente es una forma de construir los niveles, usando prefabricados donde puedes entrar y construir el mundo como si fuera un set de Lego'.

'Cyberpunk 2077' se encuentra en el último tramo de su desarrollo y será lanzado para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia el 16 de abril de 2020.

Artículos recomendados