'Catherine: Full Body' anuncia su fecha de lanzamiento en Europa

RECTÁNGULO AMOROSO

'Catherine: Full Body' anuncia su fecha de lanzamiento en Europa

Por Jonathan León

El 14 de Febrero 2019 | 19:49

Esta nueva versión del título de Atlus que salió allá por 2011 trae un sinfín de novedades, tanto jugables como en lo relativo a la trama.

Desde hoy mismo, día de San Valentín, los japoneses ya pueden disfrutar de 'Catherine: Full Body', la versión remozada de esa tragicomedia romántica que Atlus nos brindó en 2011. Como casi siempre, nosotros ya sabíamos que tardaría algo más en llegar a nuestras tierras, pero hasta ahora no teníamos una fecha concreta.

Después de verano

Sin embargo, Koch Media por fin ha confirmado que el 3 de septiembre de este mismo año es el día elegido para que 'Catherine: Full Body' aterrice en Europa. En la nota de prensa se hace solo referencia a la versión de PS4, por lo que los indicios que apuntaban a que la edición para PSVita había sido cancelada en occidente acaban confirmándose.

Esta reedición se mantiene en la línea de los remakes o remasterizaciones que Atlus acostumbra a brindarnos de casi todos sus títulos. No solo es un port a una consola de nueva generación, con alguna que otra mejora audiovisual, sino que además añade una plétora de novedades que lo hacen casi indistinguible del juego original.

Catherine

De hecho, lo que suele hacer Atlus en sus remakes es incluir a un nuevo personaje que aporta más capas al contenido del juego y a la historia como tal, así que aquí no podía ser menos. Rin es una chica amnésica que aparece como nuevo interés romántico de Vincent, el protagonista, por lo que la historia principal será aún más larga y más convulsa si cabe.

Por lo demás, este remake también está pensado para contentar a los fans de los endiablados puzles del original, que por cierto, son toda una sensación en el terreno de los eSport. Además de opciones multijugador competitivas mejoradas, 'Catherine: Full Body' contará con alrededor de 500 puzles, prácticamente el doble de los que había en el título de 2011. De hecho, se añade el modo Arrange, centrado exclusivamente en los rompecabezas más complicados.

Pero si la dificultad no es lo tuyo y vienes a esto solamente para disfrutar del argumento y de las desventuras amorosas de Vincent, este remake incluye también un modo seguro. Al activarlo, las partes de puzles se jugarán automáticamente hasta completarse ellas solas, por lo que no tendremos que preocuparnos de nada que no sea la historia.

Koch Media ha anunciado que el juego se venderá también en una edición especial llamada Heart's Desire Premium Edition, que incluye una oveja de peluche de 12 centímetros, la banda sonora en formato CD, un libro de ilustraciones con tapa dura y una caja metálica.

Artículos recomendados