Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Castlevania' llega a ZX Spectrum con una nueva entrega original

ZX

Por  

El 15 de Febrero 2015 | 16:39

Aleksander Udotov es el desarrollador de este nuevo juego para ZX Spectrum. La entrega de 'Castlevania' que los poseedores del Sinclair siempre quisieron tener.

El gran proyecto de SaNchez (Aleksander Udotov) ha llegado a su fin con una propuesta espectacular. El programador auso había presentado en diferentes eventos retro su propuesta de la saga 'Castlevania' para Spectrum, plataforma que nunca tocó esta franquicia, y tras meses de expectación ya está disponible para descarga de manera totalmente gratuita su juego.

La obra, que nace bajo el nombre de 'Castlevania: Spectral interlude', surgió como un demake de 'Castlevania II: Simon's Quest'. Sin embargo, como el mismo desarrollador explica en la página oficial, con la progresión del desarrollo, el proyecto se fue imponiendo como una entrega independiente. Al final, tenemos Spectral Interlude que busca explorar los sucesos de la familia Belmont entre el primer y segundo juego. Esto es un proyecto completamente independiente de Konami, por lo que la historia no tiene nada de oficial.

A nivel técnico es un verdadero portento. Pretende ser una aventura de acción con toques de RPG, y seguramente este podría ser considerado como uno de los techos técnicos de Spectrum. A pesar de la paleta de colores, uno de los más fieles compañeros de la saga 'Castlevnia', SaNchez logra transmitir toda la identidad de la franquicia con la gama del ordenador de Sinclair. Me aventuraría a decir que si alguien ve un par de frames de este juego sin saber que pretende ser un 'Castlevania', fácilmente lo podría reconocer como tal.

Nuevo lanzamiento para Spectrum

Es chocante que en 2015 estemos hablando de una novedad para Spectrum. Pero en realidad a muchos os resultarán familiares proyectos como este. Son muchos los equipos de desarrollo que quieren echar la vista atrás para aprovechar hardware pasado. 1985 Alternativo es el ejemplo más icónico que ahora mismo trabaja en nuestro país. Con el conocimiento que se ha acumulado con los años, desarrolladores actuales con mañana pericia e ideas originales están logrando exprimir sistemas clásicos hasta puntos insospechados.

Lo más interesante: este juego es posible emularlo en un emulador de Spectrum, en la página del proyecto tenéis instrucciones; pero además se puede correr en el Spectrum 128 original. Siempre que una propuesta como esta se pueda testear en su sistema de origen el regusto que deja es diferente... más... ¿auténtico?

Otros proyectos como este han llegado a tener una vocación comercial. 'Pier Solar' es un juego que habréis visto en las plataformas digitales de vuestra consola u ordenador, sin embargo, lo que ahí encontráis es una versión HD del juego original desarrollado para Megadrive. Eso sí, lograr haceros con un cartucho de 'Pier Solar' es una tarea para la que debéis estar dispuestos a aflojar la billetera como nunca antes lo habéis hecho.

Artículos recomendados