El exproductor de 'Mass Effect' ficha por Microsoft para trabajar en las HoloLens

CASEY HUDSON

Por Javier Rodriguez

El 18 de Mayo 2015 | 19:19

Casey Hudson se unirá a la compañía con sede en Redmond como director creativo.

Casey Hudson, quien fuese productor ejecutivo de 'Mass Effect', ha anunciado que acaba de unirse a Microsoft para trabajar como director creativo, encargado de las HoloLens, las próximas gafas de realidad aumentada de la compañía.

Hudson abandonó Bioware en agosto del año pasado, después de 16 años trabajando para el estudio en títulos como la trilogía 'Mass Effect', 'Jade Empire', 'Neverwinter Nights' o 'Star Wars: The Old Republic', entre otros. El ejecutivo definió entonces su marcha en una carta a los que fueron sus compañeros como "una necesidad de apretar el botón del reset".

Casey Hudson

Ahora, el desarrollador ha tenido la oportunidad de hablar del que será su nuevo cargo en Microsoft, a través de una entrevista con Xbox Wire. "Como director creativo de Microsoft Studios, mi objetivo principal será la dirección creativa de HoloLens Experiences.", dijo Hudson.

Emocionando con su nueva labor

"Estoy extremadamente apasionado sobre el potencial de este tipo de tecnología, como cualquiera que haya hablado conmigo en los últimos dos años podrá dar fe. Siento que el trabajo que se realiza en Microsoft en la realidad mixta y la informática holográfica tendrá un tremendo impacto en cómo todos nosotros interactuamos con la tecnología en los próximos años. Es un honor para mí tener la oportunidad de unirme a un equipo tan increíblemente talentoso, y para trabajar en algo que fundamentalmente avanzará el papel que los ordenadores juegan en nuestra vida cotidiana."

"También estaré trabajando con nuevos e innovadores títulos de Xbox, ayudándoles a encontrar el éxito a través de una dirección clara y una visión creativa. Estaré involucrado en la conducción de un enfoque creativo para los juegos de Xbox y Windows, y no podría estar más emocionado de estar involucrado en eso. Los proyectos que he visto en desarrollo hasta el momento son increíbles y será una experiencia increíble ayudar a estos equipos a cruzar la línea de meta.", concluyó Hudson.

Por ahora queda por revelar cuál será el primer proyecto para las gafas de realidad aumentada en el que se involucrará el desarrollador.

Artículos recomendados