Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

La Casa Real estudia pedir que se retire el uniforme de Magneto basado en Juan Carlos I

JUICIO REAL

Por Álvaro Díaz-Guerra

El 26 de Noviembre 2011 | 20:00

El traje alternativo para Magneto del DLC para 'Ultimate Marvel vs Capcom 3', que está inspirado en el uniforme de Capitán General de los Ejércitos, sigue generando polémica.

Como veíamos el miércoles, un DLC de 'Ultimate Marvel vs Capcom 3' contenía un traje alternativo para Magneto basado en Juan Carlos I y parece que la reacción de la Casa Real no va a tardar en darse a conocer. Este viernes, los principales medios de España recogen una noticia de Europa Press en la que se comenta la posibilidad de que desde Zarzuela se pida a la distribuidora del juego de Capcom en España, Koch Media, que retire el nuevo traje.

Este traje alternativo, concretamente basado en el uniforme de Capitán General de los Ejércitos, está planificado para salir el 20 de diciembre. Según la noticia, la Casa Real justifica su petición en el "uso indebido" de la figura del Rey y de un uniforme del Ejército español y en que se podrían vulnerar los derechos de autor del fotógrafo que hizo la foto del Rey. También, según la agencia, desde Koch Media han dicho que los desarrolladores del juego no han identificado el traje de Magneto como una referencia al Rey.

La Casa Real estudia pedir que se retire el uniforme de Magneto basado en Juan Carlos I

Ya existen precedentes

Ya es la segunda vez que surge esta polémica entre la Casa Real y el villano de los X-Men, que en el cine ha sido encarnado por Ian McKellen y Michael Fassbender, como ya comentamos el miércoles, puesto que en el año 2005 iba a ser la portada del número especial de The Pulse sobre House of M. Entonces, Zarzuela también pidió a Marvel que lo retirara. La editorial pidió disculpas y evitó su distribución en Estados Unidos y España, diciendo que muchos de sus dibujantes se basan en personas reales pero que hay controles para evitar que se produzca una identificación con la persona real. La imagen, de Mike Mayhew, fue utilizada a efectos de promoción y en la página web.

Artículos recomendados