Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El nuevo proyecto de Carlos Coronado, creador de 'Mind: Path to Thalamus', para realidad virtual

GRANADA GAMING

Por Cristina Pérez

El 18 de Diciembre 2015 | 15:38

Tuvimos la oportunidad de probar en Granada Gaming Festival 2015 una pequeña muestra del nuevo proyecto de Carlos Coronado, creador de 'Mind: Path to Thalamus'.

El pasado fin de semana tuvo lugar Granada Gaming Festival 2015, donde pudimos disfrutar de la confluencia entre desarrolladores y expertos del mundo del videojuego. Entre otras tantas novedades, tuvimos la oportunidad de hablar con el creador de 'Mind: Path to Thalamus', Carlos Coronado, que nos contó alguna que otra curiosidad sobre su juego y sobre el nuevo proyecto en el que está trabajando.

Un nuevo viaje

Para Carlos Coronado, hay una cosa esencial a la hora de desarrollar un juego y es las mecánicas de un juego. Si habéis tenido la oportunidad de jugar a 'Mind' (en Granada Gaming Festival disfrutamos de su versión en realidad virtual), os habréis dado cuenta de que sus puzzles son lo suficientemente difíciles pero se sienten, en palabras de Coronado, "muy suaves". Es la capacidad de ir dejándote llevar, como en una corriente de aire, a través de los niveles de 'Mind' lo que empuja a los jugadores a seguir jugando.

 Mind Path to Thalamus

Partiendo de esta base, en Granada Gaming Festival pudimos probar en exclusiva para la prensa, el nuevo título que está desarrollando Carlos Coronado.

"Es el juego que te tienes que comprar si nunca has probado la realidad virtual".

Se trata de un nuevo viaje en realidad virtual que "a cualquier persona puede gustarle". Ni siquiera tiene título todavía, aunque Coronado baraja la posibilidad de llamarlo 'Project Memory'. A través de puzzles del estilo que disfrutamos en 'Mind', iremos viajando a través del universo, y tendremos que averiguar qué hacemos allí y qué historia se esconde detrás de nuestro personaje.

Todavía no podemos adelantar fecha para el lanzamiento del juego ya que se encuentra todavía en fase de desarrollo, aunque todo apunta a que será el año que viene. Está hecho con Unreal Engine y las mecánicas consistirán en ir siguiendo esferas para desplazarnos por el mapa, pulsar botones o coger objetos.

A su vez, realizamos una entrevista a Carlos Coronado, en la que nos contó sus experiencias como desarrollador y todo lo que supuso para él 'Mind: Path To Thalamus', que podéis leer en el siguiente enlace.

Artículos recomendados