Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Daedalic publica 'Caravan' en Mac y PC

FOLKLORE ÁRABE

Daedalic publica 'Caravan' en Mac y PC

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Octubre 2016 | 11:20

Se trata de un juego de gestión en el que tendremos que gestionar una caravana que viaja de ciudad en ciudad en una ambientación árabe.

La más que reputada distribuidora alemana Daedalic Entertaiment, sello inmediato de calidad para todo lo que publica, ha puesto a la venta en GOG y Steam el videojuego independiente de gestión y estrategia 'Caravan' del estudio it Matters Games. En esta aventura nos encontramos con una ambientación no demasiado vista en el mundo del videojuego como es la península arábiga. En este entorno emprenderemos una aventura de supervivencia llena de referencias culturales a los mitos y las leyendas de Arabia así como a las obras clásicas de la literatura inspiradas por esas tierras.

Rutas místicas

Una de las fortalezas del título reside en una ambientación como es la de situar la historia en Arabia, lugar del que se han extraído historias del folklore local para representar en nuestro camino criaturas fantásticas como monstruos, espectros y hasta genios que se unirán a bandidos que intenten asaltar nuestro convoy.

Caravan

Las mecánicas del título bien recuerdan a proyectos como '80 Days' de Inkle, con la gestión como elemento más relevante a la hora de controlar nuestra travesía en busca de la forma de eliminar la maldición que aflige la tierra de origen de nuestro protagonista, heredero de Iram, La ciudad de los pilares. Para esto tendremos que comerciar, practicar el noble arte del trueque y reclutar a acompañantes con distintas características para poder seguir vagando de ciudad en ciudad en busca de una respuesta.

El título cuenta con un apartado visual animado que homenajea el arte árabe al tiempo que sirve de acompañamiento para las toneladas de texto que encontraremos entre menús y descripciones de eventos y situaciones en las que tendremos que tomar decisiones relevantes para el futuro de nuestro viaje. El tráiler de lanzamiento muestra un juego muy calmado y casi relajante que seguramente no sea así en absoluto dado que en este genero es bien fácil dar con los huesos en una tumba a cada paso mal dado.

Artículos recomendados