Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Captain Toad: Treasure Tracker' pudo haber sido realmente un cuento contado por Estela

ORÍGENES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Abril 2016 | 03:02

Estela / Rosalina, podría haber tenido mucho más protagonismo en 'Captain Toad' de lo que esperábamos. Nintendo lo cuenta en detalle.

Hay obras que demuestran que las apariencias engañan, que no podemos juzgar un título hasta que no lo probamos por nosotros mismos; y uno de ellos es 'Captain Toad: Treasure Tracker' en Wii U. La obra nace como un minijuego en el excelente 'Super Mario 3D World', quizá uno de los mejores plataformas tridimensionales de la última década. A partir de ese minijuego se deriva un juego que todo el mundo debería tener en su Wii U como es 'Captain Toad: Treasure Tracker', un compendio de puzles y toques plataformeros excelente, cuyo nivel en lo que a diseño de escenarios se refiere es excelso.

Detalles de su desarrollo

Shinya Hiratake, el director del título que pudimos jugar en enero de 2015 exclusivamente en Wii U, ha desvelado en una entrevista que Estela podría haber sido un personaje mucho más importante en 'Captain Toad: Treasure Tracker', que ella estaría contando un cuento y por tanto sería la narradora de la historia del título que nos concierne.

estela

"Realmente no sabía que Estela en forma pixelada estaba introducida en el juego hasta que terminamos de desarrollarlo. Los diseñadores quisieron incluir más detalles de este tipo en el juego. Además, estuvimos discutiendo sobre si 'Captain Toad: Treasure Tracker' debía conectarse de alguna manera en la historia con 'Super Mario 3D World' o simplemente anunciarlo como una historia donde Estela se encuentra leyendo un libro. Si hubiésemos elegido continuar por ahí, Estela debería haber hecho acto de presencia al final del juego. Finalmente lo que hicimos fue conectar 'Captain Toad: Treasure Tracker' con 'Super Mario 3D World'".

Y es que Estela ya estaba leyendo un libro a los destellos en el inolvidable 'Super Mario Galaxy'... ¿Lo recuerdas? En este enlace puedes ver nuestras apuestas con Nintendo NX, una plataforma donde nos encantaría ver un nuevo Mario como esos 'Galaxy' que nos hicieron levantarnos de la silla.

Artículos recomendados