Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Capcom quiere realizar más remasterizaciones en HD de sus juegos clásicos

ALTA DEFINICIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Mayo 2015 | 07:16

La compañía japonesa quiere mejorar sus resultados económicos y por ello pasa remasterizar juegos clásicos.

Volvemos al debate de siempre y que se está convirtiendo en uno de los protagonistas de la presente octava generación de consolas. ¿Queremos más remasterizaciones en Alta Definición? Hay muchos detractores y otros tantos que quieren ver muchos de los juegos que se perdieron en su momento con un lavado de cara en el nuevo hardware, pero no hay consenso.

Alternativa económica

No son pocos los juegos que vieron la luz hace menos de dos o tres y que ahora vuelven a las estanterías de las tiendas vistiendo nuevas carátulas y con mejor resolución, tasa de refresco o suavizado en las texturas. Una de las compañías más importantes de la industria, Capcom, ha concedido una entrevista a IGN donde han comentado sus planes para el futuro y, sorpresa, tienen la intención de realizar a lo largo de la generación muchas más remasterizaciones en HD de obras clásicas del estudio.

dino

Uno de los ejemplos más recientes fue 'Resident Evil', la obra original que ya contó con un impresionante remake para GameCube, pero podría no ser el último en este curso fiscal. Tras haber conocido que Capcom ha firmado su peor año desde 2004 en términos económicos a pesar de las increíbles cifras de 'Monster Hunter 4 Ultimate', los de Osaka tienen que aumentar la producción de títulos y una salida fácil, sencilla y que te aseguraría ventas es la ejecución de remasterizaciones de sus mejores éxitos.

¿'Onimusha'? ¿'Monster Hunter'? ¿Dino Crisis?

Estamos hablando de que si esta iniciativa se materializa podríamos ver, quién sabe, versiones remozadas de 'Mega Man', 'Street Fighter', 'Devil May Cry', 'Phoenix Wright', 'Onimusha' o, el que suena con más fuerza, 'Monster Hunter'. La saga de cacería nació en PlayStation 2 y sería ahora una forma ideal de llevar la licencia a la consola de sobremesa de Sony con una versión mejorada de los originales.

Quizás en el E3 de Los Ángeles veamos novedades al respecto.

Artículos recomendados