Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Capcom sufre su peor año desde 2004 aun con 'Monster Hunter 4 Ultimate' batiendo récords

NÚMEROS ROJOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Mayo 2015 | 17:59

La compañía nipona se encuentra en su peor situación de la última década. ¿Saldrá de ésta?

Desde Games Industry acabamos de conocer los resultados financieros de una de las compañías de videojuegos más importantes de la industria. No solamente Nintendo ha querido hacer balanza del pasado año fiscal finalizado el paso 31 de marzo, sino que también Capcom se ha sumado a compartir la cosecha de su trabajo, y por desgracia en esta ocasión los nipones no pueden salir con los brazos en alto.

Difícil situación

Capcom es una compañía caracterizada por tener una gran cantidad de propiedades intelectuales entre las más exitosas del mercado nipón, pero durante los últimos lustros no pasa por su mejor momento aunque haya series que digan todo lo contario. Y es que aunque 'Monster Hunter' sea una cuasi religión en el país del Sol Naciente y en Occidente se ha consolidado como uno de los títulos de más reclamo para Nintendo 3DS tras la fuerte distribución realizada junto a Nintendo, las cifras no han permitido que se hayan logrado números muy alejados a los del pasado ejercicio fiscal.

hunter

En concreto, hablamos de que la recaudación ha caído un 37% en doce meses, lo cual ha supuesto que Capcom haya generado 64.3 mil millones de yenes (538.9 millones de dólares) en el periodo que englobó desde el mes de abril de 2014 hasta marzo de 2015. Esta información es, según el propio estudio, el peor desde el año 2004. Delicada situación por tanto para ellos hasta que 'Street Fighter V' se ponga a la venta en 2016, pues habrá que esperar todavía bastante para ver un nuevo 'Monster Hunter' de la serie principal, de modo que no sería extraño ver más pronto que tarde ese 'Monster Hunter Stories' en tierras niponas.

'Monster Hunter 4 Ultimate', la versión definitiva de este cuarto episodio, suma ya más de 3 millones de unidades, todo un éxito que no ha conseguido cubrir las heridas de los padres de 'Mega Man' y otros tantos iconos históricos.

Artículos recomendados