Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Capcom se plantea seriamente el remake de 'Resident Evil 3'

REMAKE

Capcom se plantea seriamente el remake de 'Resident Evil 3'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Agosto 2018 | 13:56

Aunque no lo hablarán en serio hasta ver si 'Resident Evil 2 Remake' triunfa, esta vez Capcom ha hablado claro sobre la posibilidad de ver un remake de 'Resident Evil 3'. ¿Veremos a Nemesis en alta definición?

Aunque en su momento ya se habían mojado algunas personalidades importantes de la saga, como por ejemplo el guionista 'Yasuhisa Kawamura', la verdad es que Capcom nunca había hablado de una manera tan directa y clara sobre la posibilidad de realizar un remake de 'Resident Evil 3: Nemesis'. Ha sido en el marco de la Gamescom 2018, cuando se les ha preguntado a los directores de 'Resident Evil 2 Remake' sobre esa posibilidad (concretamente en una entrevista realizada por los compañeros de Trusted Reviews). Según Kazunori Kadoi y Yoshiaki Hirabayashi (director y productor respectivamente), la idea está encima de la mesa y se ha hablado, aunque no pueden garantizar que se acabe materializando.

Dependerá del éxito

Según ambos, una de las claves con respecto a si finalmente se lleva a cabo ese remake reside en el éxito que tenga -o no- el remake del segundo: "Actualmente estamos centrados en el remake de 'Resident Evil 2', y estamos esperando a ver cómo se recibe en enero, pero quién sabe lo que nos depara el futuro.". Y, aunque es hablar por hablar, de momento las expectativas que está generando ese remake son tan altas, que se prevé un éxito importante. Los números no tienen porque acabar siendo acordes con las sensaciones que tenemos ahora mismo, pero es verdad que los jugadores se están volcando con el juego -y sobre todo con las reservas.

RE 3: Nemesis, remake Capcom tras remake Resident Evil 2, Zonared

Pero como la espera va para largo -no solo hasta enero, cuando salga el remake, sino mucho más adelante incluso- de momento nos limitaremos a recordar aquel gran juego que fue 'RE 3: Nemesis'. Es verdad que en su día se criticó mucho el hecho de que en algunos aspectos parecía más una expansión que no una secuela del segundo -de hecho, incluso transcurría de manera paralela a aquel. Pero también es cierto que una de las grandes novedades de aquella entrega, sigue siendo uno de los grandes atractivos de cara a un remake. Hablamos del incesante 'Nemesis', que tenía un carisma extraordinario a pesar de que articulaba más bien pocas palabras. Además, algunos cambios jugables fueron determinantes para el paso de la saga a una vertiente más de acción (el giro automático del personaje, más enemigos...).

Artículos recomendados