Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Capcom ni se plantea un reboot de la serie 'Dino Crisis'

NI REBOOT NI NADA

Capcom ni se plantea un reboot de la serie 'Dino Crisis'

Por Pedro Herrero

El 8 de Marzo 2017 | 09:03

La querida franquicia de dinosaurios parece definitivamente muerta y enterrada para Capcom.

Si alguien pensaba que un nuevo giro de 'Resident Evil' hacia el terror iba a conllevar una nueva oportunidad para la popular franquicia 'Dino Crisis', parece que puede irse olvidando. En Daily Star han hablado con Masachika Kawata, productor de 'Resident Evil 7', y preguntado por el asunto, ha dejado claro que "es algo que ahora en Capcom ni se contempla, no está en discusión".

Un deseo incumplido

El primer 'Dino Crisis' debutó en PlayStation en 1999, con Shinji Mikami como director, y bajo una fórmula muy similar a los primeros 'Resident Evil', llevaba a su protagonista Regina a un entorno plagado de dinosaurios. Los puzles y la poca munición hicieron el resto para que este se convirtiera en uno de los juegos más queridos de la generación. Más tarde llegaría 'Dino Crisis 2', más orientado a la acción pero resultando un fantástico juego igualmente, algo que por desgracia no se repitió con la tercera entrega, un título lamentable aparecido solo en Xbox y ambientado en el espacio, y que probablemente enterraría la franquicia para siempre.

Dino Crisis

A pesar de ello, en Capcom hay gente que sigue guardando mucho cariño por esta IP, y uno de ellos es el propio Kawata, que ha confesado que "si se hiciera un 'Dino Crisis' con la tecnología que hay hoy en los videojuegos, sería una propuesta emocionante". Sin embargo, tras el jarro de agua fría, si cree que una remasterización del original "estaría en la línea de la compañía en lo que respecta a remakes y juegos remasterizados", lo que en realidad no significa absolutamente nada.

La esperanza ya había nacido cuando Capcom anunció el remake de 'Resident Evil 2' o 'Marvel vs Capcom Infinite', ya que la compañía nipona destacó que se centraría en "revivir franquicias que no hayan tenido entregas recientemente". Por desgracia, 'Dino Crisis' no parece ser una de ellas...

Artículos recomendados