Última hora Carlos III regresa al trabajo

Capcom muestra un nuevo y aterrador enemigo para 'Resident Evil 4 Remake'

UN TIPO DURO DE ROER

Capcom muestra un nuevo y aterrador enemigo para 'Resident Evil 4 Remake'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Febrero 2023 | 12:22

'Resident Evil 4 Remake' pretende ser muy fiel con respecto al original. Sin embargo, eso no significa que no vaya a haber cambios, ampliaciones y todo tipo de mejoras. También un nuevo y temible enemigo.

Hace tan solo dos días os contamos algunas de las decenas de novedades que tendrá 'Resident Evil 4 Remake' cuando llegue al mercado el próximo 24 de marzo de 2023. Y pudimos hacerlo gracias a la cobertura exclusiva que Capcom le está dando a Game Informer. Por suerte, parece que esa cobertura continúa y seguiremos descubriendo nuevos detalles de este esperado título de terror para PS5, Xbox Series X/S, PC y PS4. Por ejemplo, se acaba de revelar un nuevo tipo de enemigo que no estaba presente en el juego original y que nos pondrá en serios aprietos en este remake.

Un martillo gigante y una máscara de vaca

Como decíamos, la información ha llegado a través de la cobertura de GameInformer (vía GamingBolt). Y más concretamente, podéis ver a este nuevo enemigo en acción en este vídeo publicado por el medio en YouTube. Quizá no sea especialmente sorprendente para los amantes de la saga que ya han visto a estos "grandullones" en juegos como 'Resident Evil 5'. Pero lo cierto es que este individuo, conocido como The Brute, resulta mucho más inquietante y terrorífico. Se trata de un aldeano enloquecido que usa un mazo enorme y que tapa su cabeza con una máscara hecha con la cabeza de una vaca muerta. Muy normal todo, como podéis ver en la captura de abajo.

'Resident Evil 4 Remake''Resident Evil 4 Remake'

Por otra parte, en el vídeo que comentábamos también se puede ver una entrevista de Game Informer con el director de arte de este remake, Hirofumi Nakaoka. Y este ha hablado sobre el proceso de diseño del enemigo. Básicamente, ha comentado que The Brute no fue creado de la nada, sino por una necesidad que sintió el equipo. Esto es lo que ha comentado al respecto:

"El trasfondo de la creación de este personaje no era que solo quisiéramos agregar un nuevo personaje. Este personaje fue creado más adelante en el desarrollo. Hacia el final del desarrollo. Básicamente, el juego estaba bastante completo. Podrías jugar el juego en ese momento. Pero jugando a lo largo del juego, sentimos que había algunas partes en las que queríamos un enemigo diferente, un enemigo más fuerte, más duro, tal vez golpeando algo como un martillo. Fue una conversación sobre el gameplay, donde necesitábamos este tipo de enemigo. Y ahí es realmente de donde vino este personaje. No hicimos un nuevo personaje simplemente porque queríamos un nuevo personaje".

Por último, el creativo también comenta en la entrevista los motivos por los que el diseño de este enemigo es como es. Y en ese sentido, Nakaoka comenta que el equipo quiso añadir "un poco más de un motivo de terror religioso inspirado en Los Iluminados", así como que The Brute terminó siendo de la forma en que Capcom imaginaría un minotauro en el universo 'Resident Evil'.

Artículos recomendados