Capcom hace alusión a un nuevo juego de 'Monster Hunter' en su reunión financiera

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Mayo 2016 | 03:42

'Monster Hunter' podría tener una nueva entrega a la vuelta de la esquina si se cumplen los rumores tras su última reunión de accionistas.

Desde que 'Monster Hunter' empezó a vender a buen ritmo en Occidente, Nintendo ha podido permitirse el lujo de jugar más con el tratamiento de la licencia en todo el mundo. No fue hasta el tercer episodio de la saga, exclusivo para Nintendo 3DS y Wii U, se ha empezado a ver una creciente pasión por esta licencia de cacería donde el rol y la paciencia juegan un papel importantísimo. Multijugador como pieza fundamental, la saga de Capcom se ha ganado con méritos propios el reconocimiento de ser una de las IP más serias ahora mismo en poder de Nintendo. No sabemos hasta cuándo durará este contrato de exclusividad en las plataformas de la Gran N, pero todo hace pensar que será así durante mucho tiempo.

En la última reunión financiera de Capcom que realizaron las emana pasada descubrimos que las ventas netas de la compañía han aumentado a buen ritmo con respecto al curso 2014, en concreto un 19.8 %, mientras que los ingresos operativos también han aumentado en un 13.7 %, que no es precisamente poco. Con más de 3 millones de unidades para 'Monster Hunter X' (Que se llamará en Occidente 'Monster Hunter Generations'), se espera que la saga sigan siendo igual de espectaculares.

Varias posibilidades

hunter

El próximo 15 de julio se pondrá a la venta en Europa y Norteamérica tal comoos contamos en este enlace , pero lo más destacable es que en la reunión financiera todo un Kenzo Tsujimoto, CEO de Capcom, ha hecho mención a un "nuevo juego" de 'Monster Hunter' que venderá 2 millones de unidades por lo menos.

Podría tratarse de 'Monster Hunter Stories', pero todo hace indicar que no será así sino que se tratará de una obra que todavía no conocemos al haber señalado que esta segunda mitad de año presentarán nuevos títulos de los cuales todavía no tenemos constancia de ningún tipo. Este verano terminaremos saliendo de dudas.

Artículos recomendados