Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Capcom lanzará un 'Monster Hunter' para móviles con los creadores de 'Call of Duty Mobile'

UNA BUENA CACERÍA

Capcom lanzará un 'Monster Hunter' para móviles con los creadores de 'Call of Duty Mobile'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Noviembre 2022 | 11:51

Capcom se aliará con el estudio TiMi de Tencent para crear un nuevo juego de su popular saga de cacería. Solo que esta vez podremos ir de caza en cualquier parte y sin necesidad de una consola portátil.

Seguro que los fans más acérrimos de 'Monster Hunter' se acuerdan de la época dorada de la saga en cuanto al formato portátil. Ya fuera en PSP o en 3DS, fueron muchas las entregas que brillaron con luz propia y nos permitieron llevar las cacerías a cualquier parte. En la actualidad, los tiempos han cambiado. Y aunque Nintendo Switch y Steam Deck nos permiten disfrutar de 'Monster Hunter Rise', lo cierto es que las entregas portátiles han pasado a un segundo plano. Por eso os gustará saber que Capcom quiere recuperar ese espíritu, esta vez en dispositivos móviles. Y para esta nueva entrega recién anunciada, contarán con un excelente desarrollador: los creadores de 'Call of Duty Mobile'.

TiMi Studios, de Tencent

Como indican desde Gamingbolt, el anuncio ha llegado a través de una publicación de TiMi Studios en su página web. Y este confirma que Capcom está codesarrollando el título con este estudio, que es conocido por estar detrás de juegos móviles como 'Pokémon Unite', 'Call of Duty: Mobile' o el próximo 'Honor of Kings: World'. Por otra parte, se han revelado los primeros detalles a través del comunicado emitido. Básicamente, han comentado que el título "reproducirá las acciones de caza que definen la saga 'Monster Hunter'", al mismo tiempo que ofrecen una "nueva experiencia de juego única para dispositivos móviles".

'Monster Hunter World''Monster Hunter World'

En cuanto a la colaboración entre dos compañías, que es la primera vez que ocurrirá con esta saga, el comunicado afirma que se corresponde al objetivo de "combinar la experiencia y las fortalezas de ambos lados, lo que permite que 'Monster Hunter' llegue a más plataformas para brindar a los cazadores globales, experimentados o nuevos, la libertad de cazar como lo deseen, en cualquier momento. y en cualquier lugar".

De todas formas, tocará esperar para conocer más detalles, ya que ni siquiera se ha revelado una fecha de lanzamiento estimada. Teniendo en cuenta las primeras declaraciones, es de esperar que el título esté enfocado a partidas más rápidas y pensadas para este tipo de dispositivos. De todas formas, también deberíamos esperar ciertas novedades o elementos distintivos. Por último, comentar que tampoco se ha confirmado si será un título gratuito, o si tendrá micropagos.

Artículos recomendados