Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Capcom lanza un documental de 'Street Fighter' para celebrar el 25 aniversario de la franquicia

DOCUMENTAL

Por Xose Llosa

El 3 de Septiembre 2013 | 08:34

Se trata de un vídeo gratuito de 72 minutos que han distribuido por la red. En él se repasan los juegos de la saga, y hay numerosas entrevistas con desarrolladores y fans de la franquicia.

Aunque la popularidad de 'Street Fighter' sobrevino con el emblemático 'Street Fighter II', antes de esto, en 1987, fue lanzada la primera entrega de la saga con un éxito muy comedido. En cualquier caso, el pistoletazo de salida para la franquicia de lucha más importante del mundo lo hay que situar hace más de 25 años.

Street Fighter II

Para celebrar este cuarto de siglo, Capcom libera el documental I Am Street Fighter. 72 minutos de visionado gratuito dedicados a explorar los entresijos de esta franquicia .

Aunque el género de la lucha en 2D vivió una época de parálisis en tiempo de los 32 y 128 bits, alegra ver que, hoy, en 2013, 'Street Fighter' vuelva a ser uno de los juegos más jugados y valorados gracias a 'Street Fighter IV' y sus revisiones.

El nuevo boom de la lucha 2D

De igual manera, desde que 'Street Fighter IV' diese en las tiendas no han dejado de aparecer diferentes juegos de lucha bidimensionales dentro y fuera de Capcom. Lanzamientos importantes como 'Mortal Kombat', 'BlazBlue', e incluso en los próximos meses volverá 'Guilty Gear' tras años a la sombra.

De cara a 2014 se espera 'Ultra Street Fighter IV', y para una quinta entrega, Ono, actual productor de la franquicia, nos ha avisado que hemos de tener que tener bastante paciencia.

Artículos recomendados