Capcom celebra el 10º aniversario de 'Dragon's Dogma' en la web del juego: ¿habrá secuela?

ANIVERSARIO

Capcom celebra el 10º aniversario de 'Dragon's Dogma' en la web del juego: ¿habrá secuela?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Mayo 2022 | 10:26

El hecho de que se anunciara una serie, dejaba claro que Capcom tenía planes para la IP. Sin embargo, los fans siguen esperando con paciencia (cada vez menos) una secuela de este original juego de rol.

Parece mentira, pero han pasado ya 10 años desde el lanzamiento de 'Dragon's Dogma'. Un RPG de estilo occidental desarrollado por Capcom y el cual dejó un gran sabor de boca a los jugadores que pudieron probarlo. El motivo es muy sencillo: aparte de unos grandes valores de producción, el juego ofrecía algunos elementos muy originales y menos trillados dentro del género. El más destacado de todos, sin lugar a dudas, era el hecho de que podíamos personalizar a los compañeros del grupo y luego compartirlos online para que otros jugadores los subieran de nivel, y viceversa. Por eso, no es de extrañar que los fans lleven años pidiendo una secuela. Pero... ¿sucederá algún día? Ahora, Capcom ha vuelto a encender las alarmas.

Una misteriosa web

Como explican desde PC Gamer, Capcom ha destacado el 10º aniversario de 'Dragon's Dogma' en la página web del juego. Y como ellos mismos indican ahí, este mes de mayo de 2022 abre la celebración de los 10 primeros años de vida de esta IP. Esto, de entrada, podría indicar que la celebración irá más allá de mayo de 2022. En cualquier caso, este es el mensaje que Capcom ha dejado en la página web con respecto al tema:

"'Dragon's Dogma', lanzado por primera vez en 2012, celebra su décimo aniversario.

Gracias, Arisen, por tomar las armas y desafiar los desafíos imposibles que se te presentan. ¡Estamos eternamente agradecidos por tu apoyo a lo largo de los años y esperamos que te unas a nosotros en esta trascendental celebración de 'Dragon's Dogma'!"

Capcom celebra el 10º aniversario de 'Dragon's Dogma' abriendo una misteriosa página web, Zonared

Como veis el contenido de ese mensaje de celebración también deja claro que Capcom va a hacer algo para la celebración. Y sinceramente, no nos extrañaría en absoluto que se tratara, al fin, de 'Dragon's Dogma 2'.

De hecho, os recordamos que en el pasado el juego ya estuvo encima de la mesa. De hecho, en 2019, el creador de 'Dragon's Dogma' y 'Devil May Cry', Hideaki Itsuno, dijo que una secuela del primero estaba en conversaciones, pero que tanto él como Capcom acabaron optando por 'Devil May Cry 5' en su lugar. ¿Y a vosotros? ¿Os apetece una secuela de este juego? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados