Última hora Carlos III regresa al trabajo

Capcom admite que 'Street Fighter 5' aún necesitaba pulirse más cuando salió

COMBATES SIN TERMINAR

Por Jonathan León

El 13 de Mayo 2016 | 14:19

La compañía asegura que aprenderá de sus errores y que cambiará la forma en la que abordan el desarrollo de sus juegos.

Uno de los casos más sonados en lo que llevamos de año ha sido el de 'Street Figter 5' y todo lo que rodeó a su lanzamiento. Lo que se presentaba como un juego de lucha mecánicamente sólido y que suponía una gran renovación para la franquicia se vio empañado enormemente por diversas decisiones concernientes a la forma de comercializarlo y al estado en el que salió.

Básicamente, la última entrega de la saga de lucha por excelencia de Capcomllegó a medias, le faltaban modos de juego indispensables para un título de este calibre y los que tenía no justificaban un desembolso de 60€. Además, el modo online, su principal baza, tampoco funcionaba todo lo bien que debería. Capcom prometía que se irían mejorando y añadiendo cosas de forma gratuita en los meses venideros, pero eso no es óbice para pretender lanzar lo que en el fondo era un Early Access a precio de juego completo. Hoy, la compañía reconoce su error.

No más juegos inacabados

Street Fighter V

Capcom ha hecho público un documento en PDF donde explica sus resultados durante el último año fiscal, según informa Polygon. La compañía afirma que ha modificado sus proyecciones de ingresos en base a diversas decisiones, como la de dedicar más tiempo de desarrollo a sus juegos. Como ejemplo de títulos que han sufrido las consecuencias de no haber puesto en marcha esta práctica antes, la propia Capcom habla de 'Street fighter 5'.

"Lo mejor es pasar un poco más de tiempo en el desarrollo para preparar un título de alta calidad que rinda bien en todo el mundo", aseguran. "Por ejemplo, algunos aspectos de 'Street Fighter 5' necesitaban refinarse más, como la falta de contenidos o los problemas con los servidores durante el lanzamiento. De acuerdo a esto, sentimos que es necesario dejar un poco más de tiempo al desarrollo que antes, así que hemos hecho algunos ajustes pequeños en nuestros planes. Los beneficios pueden que tarden en llegar uno o dos años más de lo que esperábamos inicialmente, pero estaremos reforzando firmemente nuestras marcas".

Es una decisión difícil que no todas las empresas están dispuestas a tomar, y se agradece que Capcom se tome más en serio la calidad de sus juegos. No olvidemos que 'Street Fighter 5' vendió mucho menos de lo esperado. Parece que todas las críticas cosechadas por el icónico juego de lucha finalmente han dado sus frutos, y la compañía japonesa se tomará más en serio a sus consumidores.

Artículos recomendados