Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Street Fighter V' alcanza la cifra de 1,4 millones de unidades distribuidas en todo el mundo

CASI

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Mayo 2016 | 15:26

El título de Capcom se queda así bastante lejos de la cifra de venta que tenía en mente Yoshinori Ono.

Capcom empieza a echar cuentas ahora que se ha cerrado el anterior año fiscal (el pasado 31 de marzo concretamente). Como parte de un informe financiero, la compañía japonesa ha hecho públicos los números de algunos de sus lanzamientos más recientes y uno de los títulos que más ha destacado ha sido 'Street Fighter V'. La nueva entrega de lucha ha dejado muchísimo que desear y eso se ha visto reflejado en las ventas ahora que ya han pasado unos cuantos meses desde su lanzamiento.

No se cumplen las expectativas

Esto es algo que todo el mundo sabe, y que Capcom ha reconocido (solo que con sus propias palabras): 'Street Fighter V' llegó muy falto de contenido a PlayStation 4 y PC. Esto, como es obvio, ha hecho que el número de copias que ha llegado a todo el mundo no sea el que tenían ellos en mente. Concretamente, hablamos de 1,4 millones de copias distribuidas (entre tiendas y venta digital) que se corresponden a la suma de las versiones de PlayStation 4 y PC.

'Street Fighter V' alcanza la cifra de 1,4 millones de unidades distribuidas en todo el mundo

Yoshinori Ono tenía en mente otra cifra diferente, no muy descabellada, pero sí que bastante más alta si tenemos en cuenta los números que manejamos. El productor del juego hablaba de unos 2 millones de copias distribuidas en todo el mundo, pero el nuevo juego de Capcom no ha logrado atraer a tantos usuarios como para alcanzar esa cifra.

Se están poniendo las pilas

Muchos dirán ya que, a toro pasado, no les interesa lo más mínimo lo que puedan hacer desde la desarrolladora. Hemos perdido la cuenta de la de ocasiones en las que Yoshinori Ono ha pedido disculpas prometiendo más contenido, y hace poco ha vuelto a confirmar que están trabajando en mejorar el contenido para un jugador que llegará próximamente.

Artículos recomendados