Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El aspecto de Sonic podría cambiar de aquí al estreno de su película

SEGA Y LOS FANS

El aspecto de Sonic podría cambiar de aquí al estreno de su película

Por Manu Mora

El 3 de Mayo 2019 | 09:07

Lo que los fans de Sonic no consigan no lo consigue nadie.

La relación entre SEGA y los fans es algo que da mucho pero que mucho que envidiar en otros ámbitos (ejem Nintendo ejem). La compañía siempre ha hecho caso de lo que le dicen los usuarios y hasta asiste a los eventos de la comunidad que crean juegos alternativos a los oficiales. Con este largo historial, era evidente que la película de 'Sonic' no iba a ser menos en ese sentido.

Y es que, tal y como lo afirma el director de la producción, Jeff Fowler, en su cuenta de Twitter, el diseño de Sonic va a cambiar. Y lo dice con un mensaje tan claro como contundente:

En resumidas cuentas, afirma que la respuesta de los fans ha sido alta y clara y que si no estamos contentos con el diseño del personaje, se cambiará. No especifica en qué dirección se enfocarán estos cambios, pero si atendemos a que casi todas las críticas que le han llegado pedían que se pareciese más a los Sonic de los juegos, parece evidente que irán por ahí los tiros.

La gran historia de Sonic y los haters

Dejando de lado el hecho de que el diseño de Sonic es algo bastante extraño, sobre todo para los fans más antiguos, el erizo azul de SEGA es una de las muestras más claras sobre lo que la comunidad puede hacerle a un personaje.

No hay juego de la franquicia moderna que se libre de críticas destructivas por parte de la comunidad y cuanto se hace por modificar al personaje siempre es "un desastre". Sin embargo, los datos están ahí, y pese a que algunos de los últimos juegos ('Sonic Boom' o 'Sonic Forces' son un claro ejemplo) no han salido nada bien, sus diseños y personajes sí que han sido un acierto.

Así, la serie de Sonic Boom tiene bastante éxito entre el público infantil pese al rechazo de algunos a los cambios introducidos en los personajes.

Sonic

Al menos, como hemos podido ver, no todo son criticas destructivas y en este caso los fans no solo se han cebado con el diseño del personaje. También han aportado soluciones.

Artículos recomendados