Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Call of Duty WWII' retrasa la aplicación de los micropagos

AL TIEMPO

'Call of Duty WWII' retrasa la aplicación de los micropagos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Noviembre 2017 | 13:47

Activision ha decidido que no lanzará los micropagos de 'Call of Duty WWII' hasta que no haya solventado los problemas que el juego arrastra desde el día de lanzamiento. Pero tranquilos... no faltarán a la cita.

'Call Of Duty: WWII' está siendo todo un éxito, tras el pequeño bache que supuso el año pasado 'Call of Duty: Infinite Warfare'. La cuestión es que, sin embargo, el lanzamiento no ha resultado ser todo lo limpio que debería. Sin ir más lejos, ayer conocíamos que, por error, todos los jugadores estaban consiguiendo el doble de experiencia desde que el juego salió a la venta. A lo que hay que sumar los problemas de los servidores. Es por todo eso, que Activision ha decidido retrasar la implementación de micropagos al título.

Hasta el 21 de noviembre

¿El motivo? Muy sencillo: quieren arreglar primero todos esos problemas que arrastran desde el día de lanzamiento. Algo, desde mi punto de vista, encomiable, teniendo en cuenta que al fin y al cabo están reduciendo sus ingresos -y no es muy habitual este tipo de prácticas. Por otro lado, todos los que comprasteis la edición digital del juego no tenéis que preocuparos; vuestros 1.100 'Call of Duty Points' se desbloquearán a partir del 21 de noviembre. Momento en el cual las microtransacciones llegarán definitivamente.

Call of Duty, problemas lanzamiento, retraso micropagos, Zonared

No tenemos ni idea de qué podremos comprar con esos puntos, pero a juzgar por lo que ocurrió el año pasado con 'Infinite Warfare', es de esperar que se puedan obtener cajas multijugador o cosas para algunos modos como el de 'Zombies'. Y hablando de Zombies, recordad que ya podéis adquirir el pase de temporada del juego, que os dará acceso, a lo largo de 2018, a múltiples contenidos para el multijugador, incluyendo ese modo, así como el nuevo 'War'.

Micropagos y problemas iniciales a parte, a nivel de marketing no le está yendo nada mal a 'WWII'. No solo ha sido cabeza de lista a nivel de ventas en todo el mundo (incluso en Japón), sino que ha duplicado las ventas de su predecesor. Ah, y no os preocupéis por los servidores; según los chicos de Sledgehammer Games estos están empezando a regresar a la normalidad.

Artículos recomendados