Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Call of Duty: WWII' ha ofrecido experiencia doble por error desde su lanzamiento

ERROR GARRAFAL

'Call of Duty: WWII' ha ofrecido experiencia doble por error desde su lanzamiento

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 14 de Noviembre 2017 | 20:25

El estudio habilitó por error el multiplicador de experiencia y los jugadores se han beneficiado de ello.

Un error en la versión final de 'Call of Duty: WWII' podría suponer la muerte del multijugador del juego antes de que este haya cumplido su primer mes de vida, sin exagerar ni un poco lo digo.

Experiencia doble y cómo solucionarlo

Ha sido el Desarrollador Jefe de Sledgehammer Games, Michael Condrey, quien ha desvelado en Reddit que el estudió lanzo el juego con un multiplicador de experiencia doble en el multijugador por error. Lo que esto supone para el equilibrio del juego es realmente catastrófico por diversas razones. La solución tampoco parece que sea sencilla.

Call of Duty: WWII

¿Recordáis cuando en las primeras semanas de vida de 'GTA Online' empezaron a proliferar los trucos para obtener dinero infinito y detonar así por completo la economía interna del juego? Esto no es menos grave.

Hablamos de que al activar un multiplicador de experiencia doble este fin de semana pasado, haciendo así que en total el multiplicador alcanzara el x3 y los jugadores recibieran experiencia tres veces más rápido de lo normal, algo que jamas ha pasado en la franquicia.

Ahora el juego ha vuelto a la normalidad, pero la pregunta de qué haremos ahora para solucionarlo debe estar atormentando al equipo de desarrollo del juego por una sencilla razón, reiniciar el progreso de todos los jugadores que se han beneficiado sin saberlo de este error no es una opción.

Tampoco es mejor restablecer ahora la experiencia que el juego debería haber proporcionado desde su lanzamiento (la cual por cierto convierte la progresión en un infierno, según reportan jugadores del título), pues la ventaja de las primeras semanas sitúa a los jugadores que compraron el juego de lanzamiento bastante lejos y con un buen puñado de desbloqueos en el inventario.

Va a resultar interesante ver cómo reacciona la comunidad a este problema y a las posibles soluciones que el estudio pueda aplicar. Para empezar no es agradable ver como Condrey incentivo la explotación de este error para conseguir toda la experiencia posible antes de que fuera solucionado.

Artículos recomendados