'Call of Duty: Mobile' ya ha superado las 500 millones de descargas

ACTIVISION

'Call of Duty: Mobile' ya ha superado las 500 millones de descargas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Mayo 2021 | 15:03

Esta versión exclusiva de la saga 'Call of Duty' para dispositivos móviles ya ha conseguido más de 500 millones de descargas desde su lanzamiento en octubre de 2019. Y atentos a los ingresos que genera.

'Call of Duty: Mobile' se lanzó al mercado en octubre de 2019. Y, desde entonces, no ha parado de crecer (sigue haciéndolo a pasos agigantados). Es así, hasta el punto de que Activision ha anunciado que el título para dispositivos móviles (iOS y Android) ya ha sido descargado más de 500 millones de veces en todo el mundo. Y, por si fuera poco, el juego ya ha generado más de mil millones de dólares en ingresos. Sin duda, una demostración de que los juegos free to play pueden seguir siendo muy rentables para las compañías a base de las compras integradas.

Los resultados financieros de Activision

Como informan desde VentureBeat, la noticia nos llega de la mano del presidente de Activision, Rob Kostich, el cual lo ha comentado durante la conferencia sobre ganancias de la empresa matriz: Activision Blizzard. Por otra parte, y a través del mismo informe, Kostich ha corroborado que la reciente expansión del juego (Tokyo Escape) ya se ha convertido en la expansión más taquillera hasta ahora. En cifras, esto se traduce en que 'Call of Duty: Mobile' ha triplicado sus usuarios activos mensuales en los dos últimos años. Y según parece, los nuevos jugadores están gastando dinero, precisamente, en los contenidos de esa actualización.

Call of Duty: Mobile supera los 500 millones de descargas y Activision lo celebra, Zonared

Siguiendo con las cifras, Kostich comentó en una entrevista reciente que la franquicia de Call of Duty ya ha vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha. Sin embargo, hasta Mobile no había habido un juego de la saga que fuera totalmente gratuito en su contenido base. De ahí que las cifras que ahora comparte Activision sean tan buenas. Como podéis ver (arriba), la cuenta oficial del juego en Twitter quiso agradecer a los fans por lograr esta hazaña.

Artículos recomendados