Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Los usuarios de 'Call of Duty: Infinite Warfare' en Windows 10 no pueden jugar con los de Steam

BLOQUEO

Los usuarios de 'Call of Duty: Infinite Warfare' en Windows 10 no pueden jugar con los de Steam

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 3 de Noviembre 2016 | 23:37

Tanto el nuevo lanzamiento como la remasterización que lo acompaña están bloqueados.

Cuesta imaginar un escenario en el que un jugador interesado en jugar a 'Call of Duty: Infinite Warfare' o 'Call of Duty: Modern Warfare Remastered' en PC acabe comprando estos mediante la Windows Store, una tienda con funcionalidades muy limitadas que solo se torna interesante por su catálogo de grandes juegos exclusivos como 'ReCore', 'Forza Horizon 3' o 'Gears of War 4'. Aún así si alguien realizara la compra de los juegos de Infinity Ward mediante esta plataforma se encontraría con una muy desagradable noticia. La de que no podrá jugar online con los usuarios de otras plataformas como Steam.

Una limitación desastrosa

Así lo confirma la propia página de soporte de Activision que responde a algunas de las preguntas más frecuentes que el usuario podría hacerse a este respecto (por tanto siempre podrían entonar es "os lo dijimos"). En dicho apartado se aclara que cualquier usuario que se haga con los juegos en la Windows Store se verá limitado a jugar con otros jugadores que hayan hecho la misma compra. Tampoco existe la posibilidad de jugar con usuarios de Xbox One puesto que estos juegos no forman parte del programa Xbox Play Anywhere.

Call of Duty Modern Warfare Remastered

Esta situación no ayuda al plan de Microsoft de unificar todo su ecosistema de juego ofreciendo una plataforma que permita comprar y compartir un buen catálogo de juegos en sus consolas domésticas y ordenadores con Windows 10. Al limitar de este modo la conexión con otras infraestructuras en línea dentro de plataformas idénticas como es el PC fomentan que los usuarios dejen de comprar juegos multiplataforma en sus servicios.

En los próximos días sabremos si los responsables de esta restricción actúan en consecuencia o queda como un hecho aislado que no se repite en juegos posteriores fuera del catálogo de exclusivos de los de Redmond.

Artículos recomendados