Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Call of Duty: Infinite Warfare' no supera las ventas de 'Black Ops 3' en EEUU

SHOOTERS BÉLICOS

'Call of Duty: Infinite Warfare' no supera las ventas de 'Black Ops 3' en EEUU

Por Jonathan León

El 12 de Diciembre 2016 | 23:09

La entrega del año pasado obtuvo una mejor respuesta que la actual en cuanto a ventas físicas. Activision afirma que ya se lo veía venir.

Como cada año, 'Call of Duty' se estrena en todo el mundo con su entrega reglamentaria. Ahora con 3 equipos de desarrollo trabajando en ella para dar más tiempo y mayor calidad a los títulos, Infinity Ward, el estudio que la creó, vuelve a las andadas tras su 'Ghosts', la entrega peor recibida de la serie. Lo cierto es que la mayoría de los artífices de 'Call of Duty' en Infinity Ward migraron a Respawn para hacer 'Titanfall', pero eso no quita que el estudio siga al pie del cañón.

Menor recepción

'Infinite Warfare' ha sido el 'Call of Duty' de este año, y según podemos ver en Gamespot, la agencia NPD Group asegura que sus ventas en Estados Unidos con respecto a 'Black Ops 3', entrega del año pasado, han caído hasta la mitad. Concretamente un 51% menos en noviembre de este año si lo comparamos con noviembre del año pasado.

Call of Duty

Cabe destacar que se trata solo de copias físicas, ya que en formato digital está siendo de lo más vendido. La propia Activision admitió que sabía que 'Infinite Warfare' iba a vender menos que 'Black Ops 3', debido a que esta entrega señala el comienzo de una nueva subsaga dentro de la franquicia, al contrario con la veterana 'Black Ops' de Treyarch.

Aun así, parece que el descenso ha sido algo más precipitado de lo que vaticinaban. En Gamespot señalan que el aumento en el número de ventas de ediciones especiales de este 'Call of Duty', más caras y con el reclamo de ofrecer de manera exclusiva el remaster del primer 'Modern Warfare', podría paliar un poco este bajón. Asimismo, analistas como Rovert W. Baird aseguran que las microtransacciones incluídas en el juego podrían ayudar también.

Es raro ver a 'Call of Duty' en esta situación, pues incluso después de años y años de críticas negativas, no ha hecho más que batir récords de ventas con cada nueva iteración. Puede que el recibimiento negativo de esta venga además también de aquel fatídico tráiler que se posicionó como uno de los que más dislikes había acumulado en YouTube.

Artículos recomendados