Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Call of Duty: Infinite Warfare' fue el juego más vendido en EEUU en 2016

VENTAS

'Call of Duty: Infinite Warfare' fue el juego más vendido en EEUU en 2016

Por Pedro Herrero

El 20 de Enero 2017 | 09:18

Es el noveno año consecutivo que un 'Call of Duty' es el juego más vendido en diciembre.

Como era previsible, 'Call of Duty: Infinite Warfare' fue el juego más vendido en Estdos Unidos en diciembre, según datos del grupo NPD, que tan solo facilita los del país norteamericano. De hecho, según Mat Piscatella, analista, es nada menos que el noveno año consecutivo que las ventas del último mes del año están lideradas por un 'Call of Duty'. Tras él, se sitúa 'Battlefield 1', superando el lanzamiento de 'Star Wars Battlefont' en 2015, y 'Final Fantasy XV', que fue el juego más vendido en PS4 y consiguió ser el mejor lanzamiento de la historia de la franquicia, con un 19% ´más de copias físicas vendidas que 'Final Fantasy XIII' y un 54% más de ingresos.

Los más vendidos del año

Con los datos de diciembre, ya es posible elaborar los del año 2016 al completo, y 'Call of Duty: Infinite Warfare' vuelve a ser el primero. Como suele ocurrir en el mercado estadounidense, la lista está dominada por juegos deportivos y shooters, e incluso logra colarse de nuevo 'Call of Duty: Black Ops III', destacando la presencia de una nueva IP como 'The Division' en el podio, siendo como ya sabemos la nueva licencia más vendida de la historia.

Infinite Warfare

Juegos de deportes dominantes en EEUU como 'NBA 2K17' y 'Madden NFL 17' también están presentes, así como el sorprendente 'FIFA 17', el fenómeno del año, 'Overwatch', y cómo no, el gigante 'GTA V'. Esta es la lista al completo:

1. 'Call of Duty: Infinite Warfare'

2. 'Battlefield 1'

3. 'The Division'

4. 'NBA 2K17'

5. 'Madden NFL 17'

6. 'GTA V'

7. 'Overwatch'

8. 'Call of Duty: Black Ops III'

9. 'FIFA 17'

10. 'Final Fantasy XV'

Un año más, y a pesar de todo el odio vertido hacia su tráiler de presentación, 'Call of Duty: Infinite Warfare' es el que manda en las listas de ventas de todo el mundo. No ser precísamente el mejor 'COD' posible tampoco le ha repercutido negativamente demostrando que sus millones de fans pesan más que cualquier otra cosa.

Artículos recomendados