Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

'Call of Duty: Black Ops III': anunciado 'Eclipse' el segundo gran DLC. Primero en PS4

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Marzo 2016 | 21:30

El próximo 19 de abril todos los usuarios de PS4 que tengan 'Call of Duty: Black Ops III' podrán disfrutar al fin de la segunda gran expansión del juego: 'Eclipse'. En Xbox One y PC, tocará esperar.

Activisionacaba de anunciar por fin la fecha de lanzamiento del segundo DLC de 'Call of Duty: Black Ops III'. No solo llegará muy pronto: el próximo día 19 de abril, sino que encima traerá bajo el brazo un montón de contenido completamente nuevo. Eso sí, solo podrán disfrutar de él los usuarios de PlayStation 4, que son los que recibirán el contenido en exclusiva de forma únicamente temporal. Así pues, tanto los jugadores de PC como los usuarios de Xbox One deberán esperar a su turno, en un momento aún indeterminado. De todas formas, me la jugaría a que ese tiempo será más bien corto, y al cabo de unas semanas, y casi seguro antes de verano, también podrán disfrutarlo en sus respectivas plataformas. ¿Cuál es el nombre que recibirá esta segunda gran expansión del juego? 'Eclipse'. ¿Y cuáles serán las mayores y más importantes novedades de la misma? Pues los nuevos mapas por un lado, y el nuevo modo 'Zombis' por otro. Vamos, que aunque quizá peca de ser poco original (son dos clásicos en los 'Call of Duty' en general, y en los 'Black Ops' en particular), sí resultará suficiente a nivel de contenido. Y bastante divertido, que es lo que cuenta.

Este fin de semana, 'Awakening' gratis en PS4

Podríamos decir que las alegrías de los usuarios de la consola de Sony Computer Entertainment no acaban ahí, ya que además, este próximo fin de semana, el primer gran DLC de 'Call of Duty: Black Ops III' se encontrará disponible en la consola de forma totalmente gratuita. Así es, todos aquellos que quieran probar 'Awakening', podrán hacerlo sin soltar un solo euro del bolsillo. Y puede valer la pena hacerlo, porque este primer DLC ha sido uno de los más exitosos de toda la historia de la saga, y más allá de los múltiples factores que puede haberlo permitido, calidad no le faltaba. Asimismo, y tal y como os hemos contado tanto hoy, como ayer, ese será el único contenido adicional que llegará a plataformas de la generación anterior. O dicho de otro modo: 'Awakening' estará disponible en PlayStation 3 a partir del próximo mes de abril, pero será el único que llegará ahí. Vamos, que para jugar a 'Eclipse', hará falta actualizar vuestras consolas, y dar el paso a la generación actual. Aunque, 'Call of Duty' aparte... viendo lo que viene, quizá empieza a ser ya hora.

Call of Duty: Black Ops III Eclipse DLC lanzamiento

Volvamos ahora a la actualización que nos ocupa. Antes hemos dicho que este 'Eclipse' se dividirá en dos partes: por un lado los nuevos mapas, que serán 4, uno de ellos reciclado de un juego anterior; y por otro el nuevo modo 'Zombis'. Pues bien, hablando en más profundidad sobre los primeros, tenemos que decir que resultarán la mar de variados. Así pues, tendremos a nuestra disposición lugares como 'Spire', que destacará por sus alturas y su estética futurista (no en vano ocurrirá todo en un aeropuerto suborbital en las nuves), 'Knockout', que apostará por una estética y desarrollo más clásicos (ocurrirá en un templo 'Shaolin', en el que los interiores ganarán protagonismo), o 'Rift', que nos deleitará con vistas a un precioso volcán, aunque eso sí nos obligará a estar en constante movimiento. Por último, tenemos a 'Verge', que no es más que una revisión de uno de los mapas de 'Call of Duty: World at War', en el que la acción se vuelve frenética, sobre todo cuando intentamos asegurarnos con alguno de los elementos clave y estratégicos de este mediano mapa: desde el puente hasta la cascada, por citar algunos.

Si por otro lado, eres de los que más que mapas lo que buscan son nuevas experiencias de juego para alargar la duración de la campaña, seguramente te encantará el nuevo modo 'Zombis'. Sí, evidentemente está enfocado igualmente al multijugador (es ahí donde más brilla, claro), pero tiene la particularidad de que sigue la historia que ya conocimos en el primer DLC ('Awakening'), y que terminará con otros dos nuevos episodios en los dos últmos DLC previstos para el juego. Vamos, que lo exclusivo no es el modo 'Zombi' en sí, sino la parte de la historia que nos ofrecerá este 'Eclipse'. En este caso, disfrutaremos de 'Zetsubou No Shima', la continuación que nos trasladará en un lugar del Pacífico, en el que nuestros protagonistas tendrán que buscarse la vida en un extraño laboratorio de investigación secreta. Y sí, haréis bien en pensar que esto se parece mucho a 'Resident Evil', porque de lo que se trata es de darle caña a los malditos muertos vivientes. Además de las tareas secundarias propias de este genial modo, también incorporará novedades como nuevas trampas, o nuevas mecánicas de transporte. Todo en un entorno de isla en el que nos esperan algunas aberraciones dignas de la saga de Capcom a la que hacíamos referencia. Ya sabes, el próximo 19 de abril en PlayStation 4, y más adelante en Xbox One y PC.

Artículos recomendados