Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Call of Duty: Advanced Warfare': el mapa ATLAS Gorge ya es gratis en todas las plataformas

GRATIS

'Call of Duty: Advanced Warfare': el mapa ATLAS Gorge ya es gratis en todas las plataformas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Mayo 2016 | 23:31

Para sorpresa de todos los jugadores de 'Call of Duty: Advanced Warfare', Sledgehammer games acaba de anunciar que el mapa ATLAS Gorge del juego pasa a ser gratuito en todas las plataformas.

Aunque si hablamos de 'Call of Duty' y de actualidad, lo normal estos días sería hablar sobre el próximo 'Call of Duty: Infinite Warfare' y la polémica que ha generado (junto a la inevitable comparación con 'Battlefield 1'), e incluso del actual 'Call of Duty: Black Ops III', la verdad es que hoy todo el protagonismo se lo llevará la última entrega de la subsaga 'Warfare': 'Call of Duty: Advanced Warfare', el título de 2014 que aún hoy en día está siendo muy jugado por toda la comunidad de jugadores y en todas las plataformas en las que el juego salió en su día. Y es que ha sido la propia Sledgehammer Games quien ha acaba de anunciar que todos esos jugadores tienen un nuevo motivo para darle caña al multijugador online del título mientras esperan la llegada de la próxima entrega de la saga. Tal es así, que desde hoy mismo ya podéis adquirir uno de los mapas hasta ahora más exclusivos del juego de forma totalmente grauita. Ah, y la "promoción" es válida para absolutamente todas las plataformas posibles: desde PS4, hasta Xbox One, pasando por PlayStation 3, Xbox 360, y por supuesto PC.

ATLAS Gorge, el más exclusivo

Sobre todo teniendo en cuenta que hasta día de hoy, este mapa había tenido solamente un lanzamiento limitado como contenido descargable. O en otras palabras, solo pudieron disfrutar de él aquellos jugadores que se hicieron con el pase de temporada por un lado, y aquellos que compraron alguna de las ediciones de coleccionista del juego por otro. Vamos, que ha pasado de ser completamente exclusivo, a ser directamente regalado, sin el paso intermedio de que cualquiera lo pudiera pagar. Y sinceramente, eso último me parece algo acertado y no negativo, porque de esa forma no solo mucha gente podrá disfrutarlo sin pagar un solo duro, sino que encima aquellos que en su día apostaron por el pase o por las ediciones especiales, habrán sentido que realmente han disfrutado de algo especial hasta hoy. Pero... ¿por qué es tan especial este mapa para que pueda captar la atención de los medios de comunicación y tener una sola noticia para él? Pues aparte del simple motivo de que estamos hablando de un 'Call of Duty', también es así porque estamos ante un mapa bastante carismático, que ya era un remake de un mapa original de 'Call of Duty 4: Modern Warfare' (concretamente del mapa 'Pipeline'), y que representaba uno de los más queridos de los fans de la cuarta entrega numerada de la saga.

Call of Duty: Advanced Warfare mapa ATLAS Gorge gratis

Y hablando de 'Call of Duty 4', es imposible no acordarnos de dos de las noticias de actualidad que giran precisamente en torno a esa entrega justamente. Para empezar, nos referimos a la reciente noticia que nos hacía llegar Nintendo, y según la cual hemos tenido que lamentar el hecho de que los servidores de 'Call of Duty 4: Modern Warfare' en la versión para Nintendo Wii han llegado a su fin de existencia. Es decir, que la compañía nipona, y junto a Activision ha decidido cerrarlos para siempre. Evidentemente es una pena, pero debemos asumir que este tipo de prácticas van a ocurrir más a menudo de lo que pensamos, y que tanto aquellos juegos que no tengan un multijugador lo suficientemente exitoso, como aquellos que simplemente acosen el paso del tiempo (como este caso en cuestión, ya que estamos hablando de Wii, no de Wii U) acabarán exactamente de la misma forma. Ahora solamente habrá que ver si alguno (o todos) los jugadores que aún disfrutaran de esta versión (simplificada con respecto a las originales, también es verdad), se pasarán a alguno de los juegos posteriores de la saga o no. A lo mejor de esa forma logramos aumentar la vida de esos otros productos.

La otra noticia referente a 'Call of Duty 4' es la que a día de hoy conoce todo el mundo, y cuya polémica llega aún mucho más lejos que el simple cierre de unos servidores en una consola de pasada generación. Para ser exactos, nos estamos refiriendo al hecho de que el juego tendrá una remasterización, que evidentemente es muy esperada por muchos fans, pero que no obstante llegará solo en formato digital, y lo que es peor: no se podrá comprar (al menos desde un primer momento) sino que solamente accederán a él todos aquellos que compren la edición especial del próximo 'Infinite Warfare'. ¿Y tú qué opinas? ¿Crees que al final Activision acabará cediendo y ofreciendo la posibilidad de comprar el juego desde el principio? Personalmente no lo descartaría, aunque lo veo muy poco probable. Lo que sí tiene más opciones de convertirse en realidad, es que a la larga sí acabe llegando (previo pago) como una opción digital independiente. Me extrañaría mucho que dejaran el modo online de dicho juego (que no tendrá tantos mapas como el juego original) a merced solamente de aquellos que compren la edición especial de su próximo juego. Bueno, eso, y que la mayoría de fans ya están iniciando sus propias revueltas en las redes sociales. La unión hace la fuerza, y nunca podemos subestimar el poder de los jugadores.

Artículos recomendados