Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Caligula', un JRPG de los creadores de 'Persona', es el último gran juego para PS Vita

ROL DE ALTOS VUELOS

Por Pedro Herrero

El 4 de Marzo 2016 | 12:28

Tiene lanzamiento confirmado en junio para Japón, y se espera que llegue a Europa aunque no está asegurado al 100%.

Parece que PS Vita se resiste a morir, o al menos a hacerlo sin dejarnos una última alegría. A pesar de ya no llegan ni siquiera indies, la portátil de Sony recibirá 'Caligula' este próximo mes de junio en Japón, y lamentablemente no está confirmada su llegada a occidente. Sí, lamentablemente, porque tanto el tráiler como lo que se conoce de él apuntan a que se trata de un gran JRPG.

Caligula

Precedentes inmejorables

De hecho, 'Caligula' está siendo llevado a cabo por los FuRyu, creadores de 'The Legend of Legacy', un juego de rol nipón bastante decente que ya está disponible en Nintendo 3DS. Sin embargo, como cabezas pensantes del proyecto están Takuya Yamanaka y Tadashi Satomi, como director y guionista respectivamente, y que vienen de trabajar en el primer 'Persona' y en 'Persona 2: Innocent Sin' y 'Persona 2: Eternal Punishment', además de algunas entregas de 'Digital Devil Saga'.

Caligula

'Caligula', al igual que 'Persona', se ambienta en una escuela, y toma el nombre del efecto Calígula, que se refiere al deseo irrefrenable de una persona por poseer o hacer algo que no puede, consiguiendo combinar el ambiente escolar con algo más oscuro a la hora de combatir, del mismo modo que hace la franquicia de Atlus. Jugablemente parecen tener muchas similitudes en todos los aspectos.

'Caligula' llegará a PS Vita el 23 de junio en Japón. Esperemos noticias de un posible lanzamiento en territorio europeo.

Artículos recomendados