Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bungie influyó en el diseño del DualShock 4

UN MANDO PARA GOBERNARLOS A TODOS

Por Javier Rodriguez

El 20 de Junio 2014 | 13:54

La compañía responsable de Destiny colaboró con Sony para hacer un mando mejor para shooters.

Eric Osborne, community manager de Bungie, ha hablado en una reciente entrevista sobre la colaboración que tuvo la compañía junto con Sony Computer Entertainment para lograr el que es hoy diseño del DualShock 4, el mando de PlayStation 4.

Bungie y Sony, dos compañías con un mismo destino

Osborne habla sobre la buena relación que hubo entre las dos compañías, incluso desde antes de que la compañía considerase lanzar algun juego en la nueva generación de consolas. "Realmente no teníamos muy claro hacia dónde estabamos yendo, pero todo se volvió claro hablando con Sony desde el principio, y que su visión estaba directamente alineada hacia donde queriamos ir nosotros." Así la relación se extendió en ambas direcciones, con Bungie incluso tomando parte en el diseño físico de PlayStation 4, un hecho bastante particular, puesto que el estudio era propiedad del creador de Xbox de Microsoft Games allá por el 2007.

DualShock 4 diseñado en parte por Bungie

"Trabajaron con nosotros, por supuesto, en el nucleo del sistema y en el propio mando, haciendolo mejor para shooters, un hecho que ayuda a los jugadores, y mejora así los aspectos sociales del juego", dijo Osborne. 'Destiny' es el próximo juego de la compañía, que llegará el 9 de septiembre a PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360, contando en las versiones de las consolas de Sony con contenido exclusivo -no sabemos si de manera temporal-, como una misión cooperativa en Marte, un mapa adicional para el modo competitivo, y una selección de armas y equipamiento exclusivo.

Artículos recomendados