Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Gran Bundle de clásicos de Mega Drive disponible en Amazon

BUNDLE

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Febrero 2015 | 18:40

¿Qué te parecería obtener códigos de Steam por valor de más de 50 juegos de Mega Drive por tan solo 2,62 dólares? Pues ahora es posible gracias al Bundle que nos ofrece Amazon. Un chollo.

La semana pasada vivimos más de un Bundle interesante, como los referentes a sagas del calibre de 'Darksiders', o 'S.T.A.L.K.E.R.', pero estamos convencidos de que el Bundle que venimos a desvelar hoy se va a llevar la palma. Sobre todo porque se nos ofrecen más de 50 juegos a un precio cas absurdo. Bueno, en realidad, es lo equivalente a 5 juegos de Steam, solo que cada uno de esos (recopilatorios) viene con varios juegos bajo el brazo. Y claro, no vienen con juegos cualquiera sino con las colecciones más impresionantes de una de las míticas consolas de Sega: Mega Drive.

Así pues, tenemos la oportunidad de hacernos con códigos de Steam para los 5 packs de 'SEGA Mega Drive Classics'. Todos ellos disponibles para PC (no así para Mac y Linux), y al irrisorio precio de 2,62 dólares. Eso sí, son juegos sin logros, cromos de Steam ni nada parecido. Pero al fin y al cabo, tened en cuenta que en la plataforma de Valve, cada uno de esos juegos por separado ya cuesta unos 2,50 euros, y cada uno de los packs ya cuesta más de 7 euros por si solo. De esa manera, al final supone un descuento de más del 90% respecto al precio original por separado de los packs. Como decíamos, un buen chollo.

Variedad, calidad y cantidad

Básicamente porque no estamos ante una selección patosa de juegos vacíos que, como en cualquier otra consola de la época, abundan (también en compilaciones más actuales o relativamente recientes); más bien tenemos delante una amplia selección de sagas míticas que tuvieron sus inicios y tiempos brillantes en la generación de 16 bits. Tanto por juegos de franquicias que han seguido teniendo sus aparaciones en la actualidad como 'Sonic, como por otras sagas que pertenecían a un género que alcanzó su máximo esplendor justo en Mega Drive: los Beat 'em up de lucha callejera a lo 'Golden Axe', 'Altered Beast' o 'Streets of Rage'.

Mega Drive Classics Pack Bundle

Y todo esto sin olvidar otros grandes juegazos como 'Shining Force', 'Phantasy Star', 'Alex Kidd', 'Columns', 'Alien Storm', 'Virtua Fighter 2', 'Comix Zone', 'Vectorman', o 'The Secret of Shinobi' entre muchos otros. Vamos, que hay para todos los gustos y de todos los géneros y colores: RPG's, Arcades, Plataformas, Beat 'em up, Puzles, Lucha, Shooters... Horas y horas de juego, y sobre todo, la forma más barata y asequible de hacerce con una colección impresionante de Mega Drive en un santiamén.

Vale, es cierto que en la actualidad muchos de ellos aparecen en recopilaciones (por ejemplo las de PSP y PlayStation 2), ports con Trofeos en consolas como PlayStation 3, o incluso en la eShop de Nintendo o en versiones para móviles, pero dadas las pocas novedades que aportan (cuatro trofeos, y extras como galerías de imágenes y demás), no me cabe la menor duda de que esta es la forma más fiel y barata de tenerlos en su versión original, y sobre todo de hacerse con varias sagas enteras de una sentada. De hecho, de disponer de algún extra o logros de Steam, estaríamos ante la mejor compilación retro del momento.

Si queréis echar un vistazo al listado entero de juegos disponbiles en cada uno de los 5 packs, sin tener que abrir mil pestañas al mismo tiempo, os recomiendo pasaros por esta página. No solo lo podréis ver muy rápidamente, sino que además tenéis vídeos a vuestra disposición, y links directos al juego en cuestión a Steam. Ah, y así de paso conocéis 'Epic Bundle', que actualmente me parece uno de los portales más interesantes de recopilación de Bundles. Algún día dará para un buen reportaje en Zonared. Eso sí, se han equivocado al poner el listado del pack número 2 (han puesto los mismos juegos que con el pack número 1), así que tendrás que mirar en el link a Steam para ver esos juegos.

Artículos recomendados