Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Bulletstorm: Full Clip Edition' no será gratuito para los poseedores del original en PC

PC

'Bulletstorm: Full Clip Edition' no será gratuito para los poseedores del original en PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Diciembre 2016 | 22:33

Por fin recibimos la noticia de que 'Bulletstorm' tendrá remasterización. Llegará a PS4, Xbox One y PC repleto de novedades, pero los jugadores de compatibles también tendrán que volver a pasar por caja.

Actualmente, ya no son solo las propias remasterizaciones las que se están poniendo de moda. Últimamente, también es muy habitual ver como cada vez que llega una nueva, los usuarios de PC tienen ciertas ventajas con respecto a los de consolas. Sin ir más lejos, lo hemos visto hace poco con 'Bioshock: The Collection', al que los usuarios de compatibles pudieron acceder con el simple hecho de tener en posesión los juegos originales (es decir que si tenías, por ejemplo, el primer 'Bioshock', tenías acceso a su versión HD). Eso es algo que no pudieron aprovechar los jugadores de PS4 y Xbox One. Pero... ¿qué pasaría si la remasterización la publica una compañía distinta a la que sacó el juego originalmente? Pues que, ni siquiera los jugadores de PC, podrían beneficiarse de este tipo de promociones. Y esto es, justamente, lo que va a ocurrir con 'Bulletstorm: Full Clip Edition'.

Habrá que pasar por caja

Así pues, todos aquellos jugadores (tanto de PC, como de PS4 y Xbox One) que quieran volver a disfrutar de las aventuras del destructivo (y estiloso) 'Grayson Hunt' y del resto del escuadrón 'Stygia', tendrán que comprar el juego de nuevo. Pero tranquilos; por lo que nos han contado los chicos de Gearbox Software (el problema es que en su día lo publicó EA), esta remasterización valdrá mucho la pena dadas las grandes novedades que incorporará, y que irán mucho más allá de unos gráficos en alta definición, o un online renovado. También traerá algunas sutilezas como la posibilidad de jugar la aventura con nuestro querido 'Duke Nukem' (anda que no es acorde el juego con el personaje...) si reservamos el juego, o nuevos modos y todo el contenido descargable que llegó en el título original.

Bulletstorm Full Clip Edition no gratis PC

Por otra parte, cabe decir que ha sido el propio 'Randy Pitchford', el fundador de Gearbox Software, el que ha querido dejar claro que la "actualización" gratuita no se podrá producir. Como ya hemos dicho, esto no es posible por culpa de que no tienen los derechos del título original (es decir, del pasado de la saga), pero también ha afirmado que el hecho de que el juego corriese en su día para 'Games for Window Live' tampoco ayuda a solventar el problema. Además, aún falta por confirmar cuál será su precio final, que teniendo en cuenta las novedades que traerá, probablemente será bastante alto. Puede que no el mismo que con otras novedades, pero sí seguramente superando los 40 euros en nuestro territorio. Y es que, como bien sabréis, el juego también estará preparado para poder correr a resolución 4K. Y ojo, eso será así no solo en la reciente PS4 Pro, sino también en compatibles.

En cuanto al juego original en sí, y por lo tanto en referencia a la experiencia jugable que cabe esperar de esta "remasterización", no tengo nada que no sean buenas palabras. Desde mi punto de vista fue uno de los juegos más frenéticos, arcades, y sobre todo originales del género FPS en toda la generación anterior, y además resultó un soplo de aire fresco ante tantos títulos de "tiro fácil". El genial diseño de sus niveles, la forma de provocar muertes no solo con nuestras armas sino también usando el escenario a nuestro favor, y el gran componente de puntuaciones que tenía, lo convertían en un producto único en el mercado. Y ahora podremos disfrutarlo no solo con una imagen puesta al día, sino de una forma mucho más estable (el original arrastraba ciertos problemas técnicos a nivel de frame rate, por ejemplo). Grandes combos como nunca has visto en el género, un argumento bastante interesante (y hasta cómico) de ciencia ficción, y en definitiva, un juego digno de los creadores del 'Painkiller' original. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados