Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Brut@l' llegará a PC a principios de 2017

COMING SOON

'Brut@l' llegará a PC a principios de 2017

Por Jonathan León

El 19 de Agosto 2016 | 17:52

El RPG de acción que coge su estética de los códigos ASCII característicos de los primeros roguelikes también saldrá en compatibles tras haberlo hecho en PS4.

Hace ya un tiempo que comenzó toda esta oleada de videojuegos roguelike y no parece que vaya a acabarse dentro de poco. Las dos reglas que rigen a estos títulos son la muerte permanente y la generación aleatoria de niveles, dos de los elementos que caracterizaban al 'Rogue' original, la obra de la que cogen estas influencias. Sin embargo, la inspiración de 'Brut@l' va algo más allá de esto e imita incluso el estilo gráfico basado en caracteres ASCII de los ordenadores de antaño. Aunque, de una forma un tanto inusual. ¿Es posible hacer un juego de acción Beat 'Em Up tridimensional con caracteres ASCII? Sorprendentemente, todo parece indicar que sí.

Fuera de consolas

Brut@l

Rising Star Games, la distribuidora del título de Stormcloud, ha anunciado que 'Brut@l' saldrá también para compatibles en unos meses. Concretamente a principios de 2017. El juego, aunque imitaba los clásicos de PC, solo está disponible por el momento para PS4, plataforma en la que salió hace muy poco.

En él encarnamos a una serie de personajes clichés de los videojuegos de rol de magia y espada (mago, guerrero, etc...) para recorrer mazmorras llenas de tesoros, monstruos, trampas, y todo ello representado con el característico lenguaje de programación que mencionábamos antes pero dándole una nueva dimensión en el sentido más literal de la palabra. En Zonared le dedicamos un análisis que podéis leer aquí mismo.

Artículos recomendados