Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Breeding Season', el peculiar título con tintes eróticos, se cancela

TRAS LA MARCHA DE SU DIRECTOR ARTÍSTICO

'Breeding Season', el peculiar título con tintes eróticos, se cancela

Por  

El 15 de Julio 2016 | 20:11

La unión de las mecánicas vistas en títulos como 'Animal Crossing' y los juegos hentai más populares cancela su desarrollo tras una disputa entre sus responsables.

Se había convertido en el mayor éxito de Patreon, la plataforma lanzada en 2013 para dar soporte de micromecenazgo a artistas de toda índole, y ahora también se convierte en uno de los fracasos más sonados del sistema de crowdfunding. 'Breeding Season', el título erótico ambientado en una granja con mecánicas al estilo de 'Animal Crossing' no verá jamás la luz tras la "bronca" que sus dos principales responsables han desarrollado en las últimas semanas.

Me llevo los diseños

Algo más de 11.000 usuarios apoyaron esta particular idea aportando mensualmente para el desarrollo del título unos 42.000 dólares, que ahora, tras la cancelación del proyecto quedan en tierra de nadie y el proyecto aniquilado, aunque no del todo, ya que el artista principal, conocido como Vladimir Sandler, se ha llevado parte de los diseños a un nuevo proyecto que también se encuentra disponible en Patreon, siendo éste el principal detonante para no poder continuar con su desarrollo.

Breeding Season

El otro artista responsable del título, PipeBomb, redactó una extensa entrada hace tan sólo unos días en el blog del proyecto explicando que, con su marcha Sandler se había llevado todos los diseños y les había avisado que no podrían usarlo en el proyecto ya que, de hacerlo, se verían con la interposición de una demanda por uso de materiales sin derechos.

Según comenta PipeBomb, a Sandler se le ofreció un contrato en el que cobraría el 50% de los beneficios del título una vez se hubiera pagado al resto del equipo así como el mantener todos los derechos de sus diseños, y así lo ha hecho. Sandler no realizó ningún contrato especifico para el proyecto, a pesar de haber obtenido de él 190.000 dólares según PipeBomb, por lo que los diseños los ha incorporado a 'Cloud Meadow', el proyecto antes mencionado y amenaza con las mencionadas acciones legales si no retiran su material del proyecto, siendo estas dos opciones que dejan el desarrollo del título sin ningún tipo de esperanza según sus creadores.

"Este hecho tiraría todo el proyecto en su estado actual. Nos fuerza a empezar de nuevo. No hay forma de que este proyecto pueda sobrevivir al proceso, el juego está muerto, es el fin. Ninguno de los otros miembros quiere continuar después de esto", detalla PipeBomb en el blog.

Por su parte, Sandler asegura que lo que ha hecho responde a un deseo de mantener con vida el proyecto por el que los usuarios habían cedido las partidas económicas ya que el título estaba muerto. "Cloud Meadow no se ha hecho para robar los beneficios de Breeding Season, sino para salvar lo que se podía del proyecto. De la forma en que el desarrollo iba, jamás se habría terminado, incluso si los otros artistas y yo trabajásemos todos los días de la semana", asegura en su respuesta, matizando que con sus actos no se enfrenta a ningún tipo de sanción legal.

Artículos recomendados