'Bravely Second' consigue vender un 54% de su stock inicial

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Mayo 2015 | 07:53

Las ventas de la secuela quedan muy lejos de las expectativas iniciales de Square Enix.

Hace unos días nos hicimos eco de las cifras de ventas iniciales de 'Bravely Second' durante sus primeros compases en el mercado nipón. Según datos de 4Gamer, la obra de Square Enix ha conseguido vender 100,047 copias, colocándose en el puesto más alto del Top-20 del software general en Japón aunque algo alejado de las 141,529 unidades de 'Bravely Default: Flying Fairy', ambos en Nintendo 3DS.

Se esperaba mucho más

Los motivos pueden ser varios, de hecho una de las opciones más viables para justificar esta reducción en ventas que posiblemente conlleve una distancia muy abundante entre los números totales entre el original y éste sería pensar en que se trata de un producto dirigido directamente a los fans que disfrutaron y, sobre todo, completaron la aventura de Agnès y compañía. Tanto es así que la propia Media Create destaca que 'Bravely Second', al ser una secuela directa, tiene un abanico de compradores mucho más limitado y no conseguirá atraer a la misma cantidad de jugadores si la saga continúa por esta estela.

bravely

Y es que una de las grandes diferencias entre la saga 'Bravely' y 'Final Fantasy', la marca clave de la compañía nipona, es que en el caso de esta última suele tratarse de títulos auto conclusivos, que cada vez que añaden un número en sus títulos es porque estamos ante una aventura completamente nueva no solamente en el apartado argumental sino también visual y técnico. Aquí, por el contrario, tenemos la continuación de un libro inacabado, que todos sabíamos que iba a suceder al completar la fase final de 'Bravely Default'.

La parte negativa de todo esto es que aunque las encuestas de Famitsu situaran al juego como uno de los tres más votados cada semana con un apoyo considerable, tan solo se ha vendido un 53,53% del stock inicial, mientras que 'Bravely Default' hizo lo propio con un 85,86%, datos indudablemente significativos.

Esperemos que durante el próximo E3 de Los Ángeles Nintendo arranque su conferencia confirmando la localización y una fecha exacta para poder catar esta secuela, porque tanto la crítica como aquellos que ya lo están disfrutando aseguran que está a la altura de las circunstancias.

Artículos recomendados